Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Descubre Google Data Studio y todo lo que puede hacer por tu negocio

Es un hecho y todos lo sabemos: Google nos hace la vida más fácil, es algo que no se puede negar. Pero no solo por ser el rey de los buscadores y ayudarnos a encontrar lo que necesitamos en cada momento, también porque contiene un montón de herramientas útiles para los expertos en marketing y para cualquier persona que quiera mejorar la presencia online de su negocio.

Hoy, vengo a contarte todo lo que deberías saber sobre una de ellas: Google Data Studio

¿Qué es Google Data Studio?

Data Studio es una plataforma de Google que te permite agrupar información para realizar informes personalizados y dashboards con datos recopilados de las distintas herramientas de marketing digital de Google que utilices, además de fuentes externas. Se trata de una herramienta que combinada con Google Analytics, te permitirá conocer multitud de información súper útil sobre el desarrollo de tu estrategia digital.

¿Qué ventajas tiene Google Data Studio?

  • Es una herramienta gratuita y muy fácil de utilizar.
  • Permite realizar informes muy completos debido a que se pueden incluir datos ilimitados.
  • Puedes personalizar tus informes con múltiples diseños incluyendo tablas, gráficos, textos con diferentes tipografías, imágenes y el logo de tu empresa. Además, puedes añadir notas y comentarios para facilitar la lectura.
  • Si no te encargas tú solo de la gestión online, tú y tu equipo podréis acceder al informe de manera conjunta desde distintos dispositivos.
  • Dentro de cada informe puedes incluir tantas fuentes de datos como necesites: Analytics, Google Ads, Facebook, Instagram…
  • Cuentas con la posibilidad de descargar en PDF tus informes o a través de un enlace enviándolo de manera online.

qué es Google data studio

Cómo funciona Google Data Studio

  1. Como en cualquier herramienta de Google, lo primero que debes hacer es registrarte en su página web con la cuenta de Google de tu empresa.
  2. A continuación, crea conexiones de datos con otras plataformas. Actualmente puedes añadir datos de hasta 18 lugares externos diferentes: Youtube, Analytics, Adwords, Search Console…
  3. Por último, toca diseñar el informe con los datos añadidos. Para ello, dispones de distintas plantillas prediseñadas para agilizar el proceso o para tomar como inspiración. Si, por el contrario, quieres diseñar un informe desde cero, puedes crearlo con una plantilla en blanco. Elijas la opción que elijas, se trata de una plataforma muy fácil de utilizar y con una interfaz muy intuitiva ¡Así que no te agobies!

 

¿Estás listo para crear informes de manera profesional? Es fundamental tener controlados los datos y analizar de manera continua el avance de tu negocio para saber qué estás haciendo bien y qué deberías mejorar. Gracias a estos informes podrás obtener información de calidad acerca de tus campañas, del tráfico que llega a tu web, de tus redes sociales… ¡y de mucho más! Ya has visto que puedes incluir datos de hasta 18 plataformas diferentes. ¿A qué estás esperando? Es el momento de mejorar la presencia online de tu negocio ¡Llámanos si necesitas ayuda!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse