SMS marketing

Qué es el SMS marketing y por qué estás tardando en utilizarlo en tu negocio

Como podrás imaginar por su nombre, el SMS marketing se trata del envío de mensajes de texto masivos con el fin de conseguir un objetivo de marketing. ¿Para qué? Pues entre otras muchas cosas, para aumentar el engagement con tus clientes, tu brand awareness y por supuesto, tus ventas.

Sé lo que estás pensando y sí, es muy parecido al email marketing. Pero antes de que des por hecho muchos aspectos, déjame que te cuente todos los beneficios que tendrá que utilices SMS marketing en tu negocio:

Ventajas de utilizar SMS Marketing

Seguro que estás pensando que nadie utiliza los SMS hoy en día. Puede que nuestro día a día, utilicemos más aplicaciones como WhatsApp para comunicarnos con los nuestros. Pero a nivel empresarial esto es muy distinto, y te lo voy a demostrar con cifras:

 cifras sms marketing

Como ves, el alcance que puedes conseguir es altísimo, y lo mejor es que verás los resultados de tu campaña minutos después de haberla enviado. Estas cifras son tan buenas porque todos nos pasamos el día enganchados al teléfono móvil. Es más, es probable que estés leyendo esto desde el tuyo ¿A que te he pillado?

Otra de sus grandes ventajas es que es una estrategia que se adapta a cualquier tamaño de empresa debido a lo económico que es, apenas unos céntimos por mensaje.

Puedes utilizar distintas plataformas de SMS marketing para conseguir diseños de tus mensajes originales y personalizados, y así llamar todavía más la atención de los usuarios.

¿Sigues pensando que los SMS están pasados de moda? Pues en el mundo del marketing, podríamos decir que están aterrizando. Pocas empresas utilizan SMS marketing a pesar de lo efectivo que es. Aprovecha esta oportunidad para destacar frente a tu competencia y sé un pionero en este canal.

Cómo llevar a cabo una buena estrategia de SMS Marketing

Es fácil, rápido y barato crear una campaña de SMS marketing, como acabamos de ver. Pero, ¿qué otros aspectos hay que tener en cuenta a la hora de lanzarla?

  • Define tu buyer persona antes de comenzar a mandar SMS al tuntún. Son baratos, pero eso tampoco significa que debas mandárselos a gente que sabes que no va a estar interesada.
  • Debes tener consentimiento previo de los usuarios para mandarles mensajes de texto, y de la misma forma, en el mensaje tiene que aparecer la opción de darse de baja.
  • Define bien tu estrategia y tus objetivos antes de enviar tus mensajes.
  • Te hemos dicho que los SMS suelen abrirse al instante, así que ten mucho cuidado con la hora que selecciones para lanzar tu campaña. No querrás usuarios descontentos por molestar a horas inapropiadas.
  • Sólo dispones de 160 caracteres en tus SMS. Vete al grano y evita a toda costa abreviaturas y faltas de ortografía. ¡Muy importante! Identifícate en el cuerpo del mensaje y no te olvides de incluir una llamada a la acción.
  • No utilices el SMS marketing para enviar spam: este canal debería ser solo para comunicaciones importantes.

 

Seguro que el SMS marketing te ha cautivado y estás deseando empezar a utilizarlo. ¡Es normal, todo son ventajas! ¿Estás buscando nuevas formas para llegar a tus clientes? En Dayvo somos expertos en marketing digital y podemos ayudarte para ver qué estrategia le conviene a tu negocio para seguir creciendo.

Sin comentarios

Añadir un comentario