Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Marketing Día de la madre

7 ideas infalibles de marketing digital para el Día de la madre [Incluye GUÍA]

Ya lo sabes, desde siempre, el Día de la madre no solo es una fecha para decirle a nuestras madres lo mucho que las queremos, que también, sino un día comercial que debes tener muy en cuenta para tu negocio. Está claro que es un momento lleno de amor, emoción... pero, no lo neguemos, también de consumo. Por eso, el primer domingo de mayo es una fecha que toda empresa debe tener bien marcada en el calendario. ¿Tú ya la tienes?

Quedan aún unos días para que llegue el gran día, y todavía te da tiempo a que lo conviertas en uno de los momentos de grandes ventas del año. Para ello te damos algunos consejos e ideas de marketing que te ayudará a sacarle el máximo partido a este día tan especial. Ah, y lo mejor de todo, te dejamos también una guía más completa totalmente GRATIS para que amplíes la información. ¡Haz clic y descárgala desde aquí mismo!

Descarga ya tu guía

Consejos de marketing online que puedes aplicar el Día de la madre

1. Emociona a los usuarios

La figura materna genera ternura y una vuelta a la infancia. Por eso, a la hora de lanzar cualquier acción de marketing para el Día de madre es muy importante tener en cuenta este aspecto. Apóyate en el marketing emocional para tocar la fibra de tus potenciales clientes. Ahora bien, intenta no caer en lo de siempre, dale una vuelta de tuerca a los tópicos y no tengas miedo de arriesgar. 

2. Haz ofertas y descuentos especiales

Como te hemos dicho antes, el Día de la madre es una de esas fechas del año en las que se compra y se regala, un momento muy interesante para lanzar una campaña especial y estimular las ventas. Por eso, y para que todos los hijos encuentren el regalo perfecto para sus madres al mejor precio, siempre es una buena idea lanzar una oferta o código descuento especial. Nunca falla.

3. Decora la página web

Si decides poner en marcha una campaña especial por el Día de la madre, esta temática ha de ser la protagonista tanto de tu web como de tus redes sociales durante, como mínimo, una semana. Como ideas te decimos algunas imprescindibles: decorar la página web con elementos de esta temática, diseñar una imagen de portada especial en Facebook, compartir en stories tus descuentos y los productos más demandados en este día, etc. Todo ello ayudará a crear un 'ambiente' lleno de ternura, y con ello conseguirás generar más conversiones.

4. Lanza una campaña de publicidad online

Si vendes un producto o servicio susceptible de ser regalado este día, te funcionará muy bien realizar una campaña de publicidad especial a través de Google Ads o en redes sociales. Una campaña de SEM o de Facebook Ads con una duración de 7 días puede ser una buena fuente de ventas o leads y no supone un gasto demasiado elevado.

5. Crea un concurso o sorteo en redes sociales

Las redes sociales son perfectas para lanzar un concurso que llegue a un gran números de usuarios y se convierta en todo un éxito. Si encuentras la forma ideal de combinar emoción y un premio atractivo será fácil conseguir un gran engagement. Suelen funcionar muy bien en estas fechas los concursos de fotografías y de vídeos, o simplemente hacer un sorteo de uno de tus productos entre tus seguidores al responder en los comentarios de una publicación o compartirlo en sus stories. ¡Todo esto favorece la visibilidad de tus productos y de tu marca!

6. Aprovecha los hashtags

En redes sociales los hashtags son fundamentales para conseguir que tus publicaciones tengan un buen alcance, y más aún en fechas especiales. Por eso, acuérdate siempre de incluir en cada publicación relacionada con el #DíaDeLaMadre el hashtag adecuado, o incluso de incorporar uno propio para tratar de diferenciarte de tu competencia. 

7. Crea una guía de regalos

Pónselo fácil a los hijos que están en busca del regalo perfecto y crea una guía de regalos con los que triunfar en el día de madre. Puedes compartirlo en un mailing o también en redes sociales, así conseguirás dar un pequeño paso en la fidelización de tus clientes y mejorarás el brand awareness de tu marca. 

No esperes ni un día más y comienza a preparar tu estrategia de marketing para el Día de la madre. Una fecha como ésta no hay que dejarla pasar, sino todo lo contrario, tienes que exprimir al máximo las oportunidades que te brinda el calendario.

Para ampliar estos consejos y tener toda la info a mano, te hemos dejado bajo estas líneas una guía más completa con ideas de marketing para que consigas lanzar una campaña exitosa en este Día de la Madre. Y si quieres que te ayudemos, nuestro equipo de community manager está a una llamada de ponerse manos a la obra, ¡contacta con nosotros!

PREPARA TU NEGOCIO PARA EL DÍA DE LA MADRE CON NUESTRA GUÍA


Descubre en nuestra GUÍA las claves para lanzar una campaña de marketing exitosa e incrementar las ventas en el Día de la Madre. Rellena nuestro formulario y descárgatela GRATIS

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad