Cómo hacer que tu campaña para el día del padre sea exitosa

El día del padre es una de las fechas clave en el calendario para cualquier negocio o tienda online, en especial si venden productos que se demanden en este día en el que los padres son los protagonistas. Por ello es también un día en el que las campañas de marketing digital cobran especial importancia.

De hecho en los días anteriores a éste, las ventas se ven incrementadas en comparación a otros festivos, y es una fecha que tanto los profesionales del marketing digital como los negocios y comercios, saben bien que tienen que aprovechar. La pregunta es, ¿cómo hay que hacerlo para no fallar?

Tips para que tu campaña de marketing del día del padre sea efectiva

1. Planea la campaña con tiempo suficiente

En marketing se suele decir que no lo puedes dejar todo para el último día, porque si lo haces, al final es posible que no te dé tiempo a preparar piezas gráficas, ofertas o promociones. Además, es necesario que vayas calentando, por decirlo así, a tu audiencia, que tiene que saber que estás preparando algo. Así que ponte manos a la obra que aún estás a tiempo para llegar al gran día con una campaña potente.

2. Haz la promoción de forma específica

Si lo que quieres es llamar la atención de verdad con esta campaña, no puedes utilizar el mismo soporte que usas habitualmente. Lo mejor es que crees una landing page específica para las acciones que vayas a realizar. Así estarás dotando de entidad especial a la campaña y facilitarás la accesibilidad del usuario a la misma. Si no tienes esta opción, es clave que customices tu tienda online para este día, haciendo que sea diferente a lo que tus usuarios ven habitualmente en tu web.

3. Piensa bien en tu público objetivo y segmenta adecuadamente

Cada campaña que pongas en marcha, sea en el medio que sea, tiene que tener muy claro cuál es su target o público objetivo, y, naturalmente, tiene que ir dirigida a esos usuarios. Antes de activarla asegúrate de que lo tienes claro.

4. Crea una buena historia para llegar a tu usuario

Si lo piensas, las marcas cuyas campañas de marketing mejor llegan son las que tienen una historia detrás que enganchan al público sin saber por qué. Tu producto no es lo que vende, sino la historia que hay tras él.

5. Evita el spam

Un error que se suele cometer es tratar de monopolizar los espacios sociales con la campaña. Comunica tus promociones, pero no hagas spam, evita la publicidad desmesurada, y utiliza adecuadamente los canales sociales para que llegue el mensaje sin saturar a tus usuarios.

Estos son algunos de los errores habituales que malogran una campaña de marketing para el día del padre. Ten en cuenta estos consejos para que tu campaña sea efectiva, y acaba de darle forma a tu estrategia digital para este día. Y recuerda, si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento de un experto, ¡llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario