Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

7 consejos para tu estrategia de marketing del Día del padre (incluye infografía)

El Día del Padre es una de las fechas que todo negocio online debería tener señalada en el calendario ya que, si elaboras una buena estrategia de marketing, puede ser una gran oportunidad para aumentar las ventas. Aún quedan unos cuantos días para que planifiques acciones que te ayuden a captar clientes, anunciar tus promociones, o conseguir ser el centro de atención en redes sociales. Aquí van unos cuantos consejos para conseguirlo, no te olvides de ponerlos en práctica. ¡Apunta!

Descarga ya tu guía

7 acciones de marketing para vender más en el Día del padre

1. Crea packs especiales ‘Día del padre’ 

Está claro que hay que ganarse a los papás en este día, pero normalmente son sus hijos los que van a comprar un regalito para el padre de la casa. Por eso debes ampliar tu catálogo añadiendo packs de productos específicos para ‘padres’, seleccionando regalos originales, o simplemente eligiendo los productos que más tirón tienen en esta fecha para crear un pack infalible que solo esté a la venta durante un par de semanas en tu tienda online.

2. Lanza una oferta o código promocional

Sí, somos conscientes de que este consejo no es muy novedoso, ya que es lo que hay que hacer en cualquier fecha comercial. ¿Y por qué? ¡Pues porque es de lo más efectivo! Lanzar una oferta o un código de descuento especial para aplicar en tu ecommerce en el ‘Día del padre’, puede ser lo que necesitas para atraer a esos hijos indecisos. Tampoco tienes que hacer el descuento del año, con una pequeña rebaja puede ser suficiente, será un valor añadido para elegirte a ti y no a tu competencia a la hora de comprar lo que están buscando.

3. Opta por una campaña de publicidad en redes sociales

Otra vía muy útil para impactar en tu audiencia es a través de los Social Ads. Activa una campaña de publicidad en redes sociales como Instagram o Facebook, y consigue llegar a más gente con tus descuentos, o tus productos destacados, tú eliges lo que quieres promocionar. Si la configuras de manera apropiada y haces una óptima segmentación del público, lograrás un buen retorno de la inversión. ¡No esperes más para lanzarla!

4. Apuesta por el humor y originalidad

Corbatas, calcetines y perfumes son los artículos más regalados, pero ¿por qué no diferenciarse de la competencia apostando por la originalidad? Si en tu oferta se encuentran los regalos típicos para estas fechas puedes crear un packaging especial o apostar por el humor a la hora de enseñarlos en redes sociales. Marcar la diferencia puede ser la clave del éxito, los usuarios se acordarán de tu marca, de aquella publicación graciosa que vieron en Instagram, o de ese paquete customizado que enseñaste en tu web. ¿Y que ocurrirá? Pues que acudirán a comprar tus productos por ese Brand awareness que tan bien has generado.

5. Prueba con campañas de Google ads

¿Por qué no pruebas a anunciarte en Google? Una pequeña inversión es suficiente para poner en marcha una campaña de Ads de unos 5 días de duración. Aunque esta acción no garantiza el éxito, es importante prepararse para un muy posible gran aumento de las ventas. Piensa que la diferencia es sustancial, conseguirás aparecer en posiciones muy destacadas en el buscador, o en banners de display con tus servicios y productos. ¡Tendrás una gran visibilidad y llegarás a más gente!

6. Lanza un concurso o sorteo

Una buena opción puede ser organizar un concurso en redes sociales para buscar al padre más divertido. Puedes invitar a los participantes a subir fotos graciosas con sus padres o pedirles que escriban un comentario describiendo una situación divertida que hayan pasado con ellos. Si crees que a tu audiencia le puede parecer demasiado complejo participar en este tipo de concursos que exigen implicación, opta por lanzar un sorteo en redes sociales simplemente pidiendo que te sigan, den like a la publicación y mencionen algún amigo. ¡De este modo aumentarás tu comunidad fácilmente!

7. No te olvides del eMail Marketing

El gran aliado de estas fechas señaladas es enviar mails. Sí, cómo lo oyes, es una de las mejores maneras de llegar directamente a tu cliente potencial, recordándole que tienes una oferta, o un producto superchulo que le encantará a los papás. Recuerda que personalizar la oferta al máximo es clave, y por supuesto tematizar la propuesta del mailing con elementos o productos especiales del 'Día del padre'. ¡Seguro que te funciona!

Recuerda que el denominador común de todas las acciones anteriores debe ser apelar a los sentimientos. Apostar por la emoción, el calor doméstico y un regreso a la infancia hará que tus acciones de marketing sean infalibles.

El Día del Padre es una cita ineludible en el calendario comercial, y una fecha que conviene aprovechar para animar las ventas. No dejes pasar la oportunidad y ponte en marcha con las acciones de marketing más oportunas para tu negocio de todas estas que te hemos contado. También te hemos dejado bajo estas líneas una infografía con el resumen de estos tips para que los tengas a mano cuando los necesites. Y recuerda, si necesitas ayuda, en Dayvo estamos para ayudarte. ¡Contáctanos!

  ideas de marketing para el Día del padre

1 comentario

  • Hace menos de 1 hora

    maria

    me gustria aprender a promocionar mi articulos de perfumeria

Añadir un comentario

Suscribirse