Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Todo lo que tienes que saber sobre las nuevas Candid Stories de Instagram

En el mundo del marketing y en las redes sociales en general, la autenticidad se ha convertido en una de las características más valoradas por los usuarios. Los clientes quieren sentir que detrás de las marcas se encuentran personas reales que se preocupan por ellos y sus necesidades.

Es por eso que las empresas han comenzado a utilizar las redes sociales de una forma más informal y personal, con el objetivo de crear una conexión más cercana con sus audiencias. A través de TikTok, y de stories y reels de Instagram, las marcas muestran su lado más humano, divertido y real. Pero poniendo el foco en este concepto de “real”, en los últimos tiempos ha habido una nueva red social que ha despuntado y marcado la diferencia: Be Real.

Y es que, en un sector tan competido como el de las redes sociales, en cuanto algo novedoso destaca, los demás van detrás, no con una copia exacta del servicio, pero sí con una nueva funcionalidad que aporte ese enfoque más natural y real. Así surgen las nuevas "Candid stories" de Instagram.

¿Qué hace diferentes a las Candid Stories?

Todos conocemos las historias de Instagram, que de unos años a esta parte se han convertido en una forma muy popular de compartir momentos de la vida cotidiana de las personas y por supuesto también de las empresas. Sin embargo, estas stories de Instagram suelen tener cierta edición, algunos filtros, o incluso diseños elaborados para que sean perfectas y armoniosas dentro de la propuesta en redes sociales de cada marca.

Es aquí donde entran en juego las Candid Stories. Este nuevo formato de Instagram se centra en mostrar la vida real de las personas y las empresas. En lugar de ocultar las imperfecciones, las Candid stories invitan a los usuarios a compartir sus momentos más auténticos, sin preocuparse tanto por la calidad de la imagen o la edición del contenido.

¿Cómo funcionan las Candid stories de Instagram?

Básicamente, es un formato de historia que se encuentra en la sección "Historias" de la aplicación de Instagram. Al igual que las historias regulares, estas nuevas stories más auténticas desaparecen después de 24 horas, pero a diferencia de las historias normales, se fomenta el contenido más espontáneo y sin edición.

Al igual que en Be Real, los usuarios recibirán una notificación de que pueden subir su Candid Storie una vez al día, de manera aleatoria, con la posibilidad solamente de tomar una captura de la cámara tanto trasera como delantera, y no seleccionar una imagen del carrete. Además, un dato a tener en cuenta es que si no se sube una Candid Story, no se pueden ver las de los demás.

¿Cómo puedes utilizar las Candid stories en su estrategia de marketing?

Aunque las Candid Stories todavía no están disponible para todos los usuarios, ya puedes ir pensando cómo implementar esta nueva funcionalidad de Instagram en la estrategia de tu marca, sin necesidad de pasarte a BeReal.

Para empezar, es una idea genial usar esta herramienta para mostrar una imagen más real de tu empresa. En lugar de solo publicar contenido cuidadosamente seleccionado y editado, usar las Candid Stories para compartir momentos del día a día de los empleados y el proceso de creación de los productos, puede ser muy original dentro de la estrategia de contenidos. Esto ayuda a crear una conexión más cercana con tu audiencia y con ello a aumentar la fidelidad de los clientes.

También puedes usar las Candid Stories para promocionar productos de una manera más auténtica. En lugar de utilizar modelos profesionales y fotos cuidadosamente editadas, puedes mostrar cómo los productos se ven en el mundo real. Esto ayuda a dar una imagen más realista de lo que vendes y a mostrar a los clientes cómo se verían en la vida cotidiana.

Por último, también pueden ser muy útiles para mostrar el compromiso social y responsabilidad social corporativa de la empresa. Al compartir momentos del día a día de los empleados o tu compromiso con causas sociales, es más fácil mostrar tu lado más humano.

Y tú, ¿estás listo para aprovechar todo el potencial de las Candid Stories cuando lleguen a España? ¿Tienes pensado ya cómo utilizarlas en tus perfiles sociales?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse