Muchas personas descuidan la presencia online de su negocio durante el verano, justificando que tanto ellos como sus clientes están de vacaciones, que es temporada baja, que no tienen tiempo… Sin embargo, ninguno de estos motivos es tan relevante como para no continuar trabajando la visibilidad o incluso incrementarla, según cuál sea tu sector.
Pero como sabemos que en esta época todo se hace un poco bola, traemos para ti consejos para que mantener la presencia online de tu negocio sea sencillo y te robe el menor tiempo posible.
Aprovecha los temas populares en verano
Al igual que a ti te cuesta crear contenido durante el verano, a los usuarios también les cuesta más consumirlo. Piensa que es posible que los usuarios vean tus publicaciones o lean tus posts en sus vacaciones, durante un viaje, mientras toman el sol… Por eso, tu contenido debe ser sencillo, entretenido y fácil de consumir. En verano más que nunca debes evitar contenido que pueda resultar aburrido o abrumador.
Aprovecha para publicar vídeos divertidos y unirte a los trends actuales, tanto los reels como los tiktoks son el formato escogido para entretenerse en esta época.
Siempre que puedas relacionar tu negocio y tus productos con el verano y las vacaciones, aprovéchalo sin que resulte forzoso. De esta forma atraerás tráfico estacional a tu sitio web y redes sociales.
Utiliza el reciclaje de contenido (Repurposing Content)
Esta técnica se utiliza en muchas ocasiones cuando no tienes ideas de contenido y no sabes qué publicar. Es tan sencillo como aprovechar el contenido que has creado en el pasado para no tener que pensar tanto. Eso sí, no estamos hablando de usar la misma publicación y cambiarle la fecha, sino aprovechar la temática, actualizar el contenido, añadir algún tip extra… Muchos usuarios pueden recordarlo, así que tienes que aportar valor si aplicas la técnica de repurposing content.
Mantén la frecuencia de publicaciones en verano
Es habitual que muchos negocios se despreocupen un poco de sus perfiles en redes sociales incluso del blog de su web durante la temporada de verano. Sin embargo, esto es un error, y aunque conviene mantener la frecuencia de publicaciones habitual del resto del año (incluso aumentarla en función de tu sector), al menos, debes mantener un mínimo de publicaciones.
Para que tu presencia online se mantenga actualizada, te recomendamos que al menos escribas un post en el blog semanalmente y publiques un par de veces en redes sociales, así mantendrás tu posicionamiento y evitarás que los usuarios se puedan olvidar de ti.
Si te vas a ir unos días de vacaciones, puedes dejar tus publicaciones programadas antes de irte escogiendo en qué fecha quieres que vean la luz. Te tocará trabajo extra los días previos, pero podrás irte sin preocupaciones sabiendo que tus perfiles están actualizados.
Puedes ayudarte de herramientas de inteligencia artificial para agilizar el trabajo, o incluso contratar el plan Autopilot de Hubblesuite para no tener que estar pendiente de tus redes sociales. Nuestro equipo creativo se encargará de crear publicaciones para las redes sociales de tu negocio que se publicarán automáticamente sin que tengas que invertir ni un segundo de tu tiempo. Es como un community manager, pero un servicio más barato y sencillo.
Contenido generado por los usuarios
Si te gustó la idea del reciclaje de contenido, esta te va a gustar aún más. Una forma de crear contenido para tus redes sociales sin tener que invertir mucho tiempo, es aprovechar el contenido generado por los usuarios, también llamado User Generated Content.
Cuando un usuario publica contenido relacionado con tu marca e incluso tu sector, puede aprovechar esa publicación para ampliar información desde tu punto de vista de experto, siempre pidiendo permiso a su autor para compartirla. Muchas personas pueden hacerlo por iniciativa propia, pero también puedes incentivar que compartan contenido sobre ti con los stickers de Instagram u ofreciendo algún código de descuento personalizado a aquellos que lo hagan.
Sabemos que es difícil mantener una estrategia de marketing de contenidos durante la temporada de verano, pero esperamos que con estos consejos te resulte mucho más fácil no perder tu presencia online durante estos meses, tu negocio te lo agradecerá con la vuelta al cole. Si de todas formas, buscas a alguien que se encargue del marketing digital por ti, ponte en contacto con nuestra agencia. ¡Estamos deseando conocer tu proyecto!
Sin comentarios