Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Qué son los genuinfluencers y por qué contar con uno en tu estrategia

En varias ocasiones hemos hablado ya sobre los influencers y lo beneficioso que puede ser incluirlos en tu estrategia en redes sociales. Pero hoy vamos a ir un paso más allá para ver qué son los llamados genuinfluencers y por qué deberías estar buscando uno ya.

Los genuinfluencers son considerados como influecers genuinos, ya que tienen la capacidad de crear tendencias e incluso ser capaces de influenciar la forma de pensar de su público. La motivación principal no es publicitar ningún tipo de producto, sino que estos lo que realmente difunden son las ideas y la información generando confianza con su público y finalmente gracias a ellas es como se recomienda un producto.

Beneficios de los genuinfluencers

Credibilidad

La autenticidad y veracidad tienen un papel muy importante a la hora de hacer la promoción de las marcas y empresas. Hoy en día para poder vender un producto no es solamente necesario un influencer que lo promocione ante una gran cantidad de seguidores, sino una persona que sepa conectar con el público, un genuinfluencer. La credibilidad hace referencia a la confianza y transparencia que el genuinfluencer muestra.

Calidad antes que cantidad

Se trata de ser un prescriptor de calidad, de forma que se transmiten las ventajas sobre un producto, servicio o información a sus seguidores como una recomendación para su día a día. No se trata de la recomendación simple de un producto, sino de una forma de vida.

Fuera publicidad invasiva

Fruto del rechazo a la publicidad invasiva en la que sólo se pretende mostrar un producto, los genuinfluencers ayudan a sus seguidores a conocer el contenido de forma natural y cómoda, de manera que la información se convierte indirectamente en el medio de recomendar productos. De este modo es el propio público el que cree necesitar el producto.

Mejora de popularidad y personalización de marca

La imagen y voz de una marca hacen que la empresa gane reputación, humanizando los productos y servicios que recomiendan. Esta es una forma de marketing distinta a los influecers tradicionales, que supone muy buenos resultados en el mundo digital y de las redes sociales.

Diferencias entre influencers y genuinfluencers

Ahora que ya conoces un poco más acera del concepto de genuinfluencer, vamos a ver concretamente cuáles son sus diferencias reales con los influencers tradicionales:

  • Las recomendaciones de los genuinfluencers, dentro de su actividad, no son directamente de productos como en el caso de los influencers tradicionales. Más bien en este caso lo que se desea promocionar son ideas, creencias, información… un estilo de vida.

  • Uno de los aspectos más importantes es la sinceridad que muestran. Además, la credibilidad de los genuinfluencers es una parte muy importante de su perfil y no tanto el número de seguidores. Lo importante es la veracidad y la naturalidad.

Una vez aclarado qué son los genuinfluencers y cuáles son sus diferencias con los influencers tradicionales, te toca a ti escoger cuál te conviene más para tu marca. Aquí ya hemos hablado de influencers, embajadores de marca y genuinfluencers, figuras públicas que pueden ayudar mucho al crecimiento de tu negocio en redes sociales.
Si el mundo influencer se te escapa un poco de las manos pero quieres triunfar en tus perfiles sociales, solo estás a una llamada de que nuestros community managers se pongan manos a la obra con ello. ¡Te estamos esperando!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse