Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Descubre las ventajas de contratar community manager para tu empresa

Cada vez son más las empresas que deciden contratar un community manager para ahorrar tiempo y gestionar sus redes sociales de manera profesional. Sin embargo, aún existe una idea equivocada de que cualquier persona se puede encargar de esta tarea, y no es así. Al igual que no dejarías que un abogado te operarse una pierna, ni que un fontanero pilotase un avión, no debes dejar tus redes sociales en manos de cualquiera. Para ello existe la figura del community manager: una persona formada en la materia, experta en marketing digital y redes sociales.

Si tú todavía te muestras reacio a contratar los servicios de un community manager para la gestión de tus redes sociales, hoy vengo a hablarte de todos los beneficios que tiene para tu negocio.

Ventajas de contar con un community manager

  • Llevará a cabo una estrategia de marketing de contenidos de manera profesional y conseguirá potenciar tu imagen de marca contribuyendo también a mejorar el posicionamiento de tu web (en caso de que dispongas de una).
  • Un community manager es experto en gestión de comunidades online, por tanto, aumentará tu público y conseguirá llegar a más clientes potenciales. Generará mayor engagement con los usuarios y hará crecer tu comunidad fiel.
  • Podrá mantener una buena comunicación con tus clientes. A día de hoy estamos acostumbrados a recibir respuestas rápidas a través de Internet, y uno de los lugares donde más consultas hacemos es en redes sociales. Recibir respuestas a las dudas, sugerencias o quejas aumentará la fidelización de tus clientes.
  • Un community manager profesional está al día de las últimas tecnologías y herramientas para aplicar en redes sociales, además de en temas que son tendencia o virales.
  • Un profesional en gestión de redes sabe cómo adaptar la información en función del público al que se dirige y de la plataforma en la que se encuentra en cada momento. Es probable que no tengas el mismo público en LinkedIn que en Tik Tok, por ejemplo.
  • Disponer de un community manager significa que no solo vas a contar con una persona que publique en tus redes sociales, sino que también te hará reportes y adaptará su planificación en función de los resultados que vaya consiguiendo.

contratar-community-manager

¿Por qué contratar un community manager con una agencia externa?

Ahora que conoces las ventajas de disponer de un community manager, seguro que ya estás buscando quién puede encargarse de la gestión de las redes sociales de tu empresa. Una opción sería contratar a un community manager que trabajase de forma interna para ti. No está mal, pero en este caso, será mejor que contactes con una agencia externa. ¿Por qué? Te lo cuento:

  • Una agencia de marketing digital conoce muy bien el sector online y por tanto, los community managers que trabajen en ella van a contar con mucha más experiencia y van a saber a la perfección cómo aumentar el alcance en tus redes sociales.
  • Contar con un community manager externo te ayudará a tener una visión objetiva y global de la empresa, ya que un trabajador interno puede ver sesgada su opinión por la implicación emocional que tenga con la marca.
  • Una agencia de marketing va a disponer de numerosos recursos y herramientas que favorecerán la originalidad y por tanto que los perfiles sociales de tu negocio destaquen frente a tu competencia. Además, supondrá un ahorro no tener que invertir en esas herramientas.
  • Como el community manager solo se encarga de esta función, la calidad de contenido para los usuarios no se verá afectada por exceso de otras tareas de la empresa.

 

¿Te hemos convencido ya de la importancia de un community manager? Sin lugar a dudas, se trata de una pieza clave para impulsar y ganar visibilidad de marca. Los beneficios de contar con una persona que gestione tus redes sociales son, cómo has podido ver, muy relevantes, sobre todo si te planteas contratar un community manager de una agencia de marketing externa. ¿Cómo lo ves? ¿Te echamos una mano con tu estrategia de social media?

1 comentario

  • Hace 8 horas

    ADMIPLANOR SL

    Nos informen sobre el alcance de este contenido:

    ¿Por qué contratar un community manager con una agencia externa?

Añadir un comentario

Suscribirse