Las mejores redes sociales para empresas (II): Instagram, Pinterest y LinkedIn

Hoy compartimos con vosotros la segunda parte del post "Las mejores redes sociales para empresas". Si aún no has visto la primera parte, en la que hablamos de Facebook y Twitter, te recomendamos que vayas a verla y, a continuación, completes la información con este nuevo post en el que analizamos Instagram, Pinterest y LinkedIn.

Redes sociales para empresas

Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más rápido están creciendo y cuenta ya con más de 600 millones de usuarios. Es una red social muy visual en la que las fotografías son las auténticas protagonistas. Quizás debido a la facilidad con la que se consigue interacción por parte de los usuarios, le esté comiendo el terreno a Twitter, sobre todo entre el público más joven y sobre todo entre el público femenino.

Para tener éxito como empresa en Instagram hay que mostrar imágenes muy ‘bonitas’ y cuidadas. Es por esto que, a priori, los negocios que mejor van a aprovechar su potencial son los de moda, decoración, fotografía o cualquier producto visual.El texto que las acompaña también es importante, pero la fotografía es lo que más llama la atención de los usuarios y lo que provoca la interacción de los usuarios.

Exactamente igual que mencionábamos en el post anterior al hablar de Twitter, en Instagram también existe la opción (y casi la obligación si quieres conseguir alcance) de usar hashtags. Además, una de las últimas funcionalidades que añadió Instagram es la posibilidad que tienen los usuarios de seguir hashtags, por lo que en sus timelines verán directamente las publicaciones destacadas con las etiquetas que hayan seleccionado.

¡Ah! Si eres empresa y estás en Instagram deberás crearte una cuenta de empresa para así tener la posibilidad de consultar las estadísticas de las publicaciones y stories, conocer mejor a tus seguidores o realizar promociones.

mejores redes sociales para las empresas

Pinterest

Pinterest no es una red social como tal sino más bien se trata buscador de contenidos gráficos que cuenta ya con 200 millones de usuarios activos. El perfil de usuarios que utilizan esta red social es el de mujeres amantes de la moda, las manualidades o los viajes, y donde más éxito tiene es en Estados Unidos, aunque en España está experimentando un gran crecimiento en los últimos años.

Es especialmente útil para negocios de gastronomía, moda, viajes o decoración.

Aunque en ocasiones se subestima el poder que tiene Pinterest para las empresas, se trata de una herramienta tremendamente útil para generar tráfico a blogs o tiendas online.

LinkedIn

LinkedIn es la red social enfocada al ámbito profesional. Cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial y es especialmente recomendable para negocios que venden sus productos o servicios a otras empresas. Para éstas es una herramienta muy útil para encontrar determinados perfiles profesionales, nuevas oportunidades de negocio o incluso llegar a potenciales clientes.

Es una excelente red social en el ámbito laboral, pero hay que saber usarla. La mejor estrategia suele ser apostar por el marketing de contenidos y cuidarse mucho de no bombardear a sus contactos o seguidores con sus productos ya que puede considerarse spam. 

En LinkedIn, una buena opción para conseguir llegar a más usuarios es la de unirse a diferentes grupos relacionados con nuestros sector. En ellos están reunidas las personas que se interesan por un tema en concreto y son muy útiles para hacer networking con profesionales del sector.

Además, LinkedIn, como la gran mayoría de redes sociales, cuenta con una herramienta para hacer publicidad que puede resultar de gran utilidad para llegar a un público muy concreto.

 


Para concluir estos dos post dedicados a las mejores redes sociales para empresas, decir que existe una multitud de redes sociales disponibles para ellas siendo el mejor secreto conocer a la audiencia a la que se dirigen, escoger la red social adecuada y trabajar una buena estrategia de contenidos que sea diferente para cada una de ellas.

Si tienes una empresa y quieres que te ayudemos a triunfar en redes sociales, en Dayvo tenemos un equipo de Community Managers que te pueden ayudar, ¡consúltanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse