Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

10 plugins de WordPress que no pueden faltar en tu web

¿Sabías que en el mundo hay más 1900 millones de webs? Y te digo más: ¿sabías que de todas estas cerca del 60% utilizan el CMS WordPress? Y todo esto es gracias al amplio abanico de plugins de Wordpress que hacen del diseño web una tarea fácil, rápida y accesible para todo el mundo y todo tipo de empresas. Sin duda, una de nuestras opciones preferidas a la hora de desarrollar las webs de nuestros clientes.

¿Cuáles son los 10 plugins de Wordpress imprescindibles?

Los plugins son pequeñas extensiones o programas adicionales con los que puedes personalizar a tu gusto el diseño y la configuración de un sitio web. A continuación, te dejamos un listado de 10 plugins de WordPress que no pueden faltar en tu web:

1. Form Maker by WD

Este plugin aporta a tu sitio web la posibilidad de incrustar formularios de registro a cuestionarios y la posibilidad de incluir campos, zonas con preguntas de múltiple elección... ¿Lo mejor? ¡Es totalmente gratis!

2. WP Rocket

 Tiene como objetivo mejorar la velocidad y aliviar el tiempo de carga de la web gracias al almacenaje en caché de las páginas. Además, realiza una presubida de la memoria caché, algo que te va a favorecer en Google de cara a la indexación.

 3. WordPress SEO, de Yoast

Este es el plugin idóneo para mejorar las páginas y los artículos mediante la optimización de metatítulos, metadescripciones y palabras clave, entre otras ventajas. Si quieres que tu sitio web esté optimizado para el posicionamiento SEO no te puedes olvidar de este plugin.

 4. Google Analytics

Este plugin te servirá para ver estadísticas detalladas de tu página sin necesidad de salir de WordPress: visitas, comportamiento de los usuarios, conversiones...

 5. Sassy social Share

 Plugin imprescindible si tu objetivo es difundir contenido a través de distintas plataformas, redes sociales y quieres conseguir más visualizaciones sacando el máximo rendimiento.

 6. Popup Maker

Si lo que quieres es presentar un mensaje que capte la atención de tus clientes y se adapte a sus necesidades, que resuelva sus dudas o que les invite a suscribirse, este es tu plugin. En su versión gratuita es de lo más versátil y flexible y no necesitarás grandes conocimientos técnicos para usarlo.

 7. Cookie Notice

 A día de hoy es muy importante respetar la política de cookies en tu sitio web, y este plugin te servirá para asegurar que los usuarios conocen sus hábitos de navegación al visitar tu web.

 8. Buttonizer

 Lo que te permite este plugin es integrar un botón flotante con múltiples acciones como enlace al WhatsApp de tu negocio o cualquiera de tus redes sociales con una gran flexibilidad.

 9. Duplicator

 Es un plugin básico para realizar copias de seguridad de tu sitio web (deberías hacerlo a diario) de manera sencilla y rápida.

 10. Key Two Factor Authentication

 Si te preocupa que puedan atacar tu web, este plugin es ideal para proteger tu negocio de los hackers.

 

¿Qué te han parecido nuestros 10 plugins de WordPress imprescindibles para un sitio web? Estos son solo una selección de nuestros favoritos, hay tantos que es muy difícil escoger solo unos pocos.

Si crees que ha llegado el momento de lanzar tu página web o quieres añadirle alguno de estos plugins (o cualquier otro), solo tienes que llamar a nuestros diseñadores y se pondrán con ello. ¡Te estamos esperando!

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse