Aumentar confianza de los clientes

5 formas de multiplicar la confianza de los clientes en tu ecommerce

A la hora de vender tus productos o servicios online, es fundamental llamar la atención de los potenciales clientes, despertar su interés, generar confianza, y ayudarles a descubrir la oportunidad de satisfacer su demanda. Este es el orden lógico por el que deben pasar las acciones en tus estrategias de venta.

Y es que saber vender no se trata solo de publicitarte, sino que es una suma de conocimientos, habilidades y experiencias. Un conjunto, en definitiva, que te capacita para mover la voluntad de un potencial cliente a una decisión de compra. Y para conseguirlo, la confianza es el valor clave que debes fomentar. La pregunta es… ¿cómo lograrlo?

¿Cómo generar confianza con una tienda online?

Si ya has dado tus primeros pasos en el comercio electrónico, estarás al tanto de un montón de consejos de marketing. Pero, ¿te has parado a pensar en cómo hacer que los usuarios confíen plenamente en tu tienda online?

Tus potenciales clientes, de forma consciente o inconsciente, hacen una valoración de la credibilidad que perciben de tu ecommerce, tanto en cuestiones relacionadas con la seguridad y la privacidad, como en lo relativo al pago o la entrega.

Los porcentajes altos de rebote en las visitas a un sitio web indican que en el aspecto de la confianza se ha comenzado con mal pie, y hay algo que impide a los usuarios decidirse a comprar. Las acciones indicadas a continuación funcionan muy bien para ir en la dirección correcta.

Acciones para hacer crecer la confianza de los clientes en tu ecommerce

1. Cuidar la imagen que ofrece el sitio web

Es esencial para proyectar una imagen profesional de tu empresa y de tu tienda. Debes cuidar el diseño, la calidad de los textos, la velocidad de carga, la distribución de los elementos y la experiencia de usuario, y para ello hay que invertir algo de tiempo.

No obstante, no es difícil darse cuenta de los errores en estos temas, y los problemas pueden apreciarse desde el primer segundo, para poner una pronta solución. Cada elemento de la web de una tienda online habla, así que tienes que procurar que siempre sea para bien.

2. Estar presente en los medios y en redes sociales

Es muy favorable tener presencia y ofrecer abundante información sobre tu negocio en Internet, en redes sociales, y en los medios de comunicación en general. Entre los compradores hay una minoría que les gusta ser pioneros. Pero la gran mayoría prefiere tener algún dato de terceros que avale el buen hacer en tu negocio.

La presencia en los medios, las referencias a tu empresa en Internet, y la presencia profesional de tu negocio en las redes sociales, aumenta la confianza de los potenciales clientes y hace ver la seriedad del proyecto.

3. Identificar un producto estrella y hacer que brille

La confianza en abstracto no sirve para nada, la tienes que confirmar con una venta. Aunque sea mínima, que por lo menos rompa el hielo.

Una vez empiezas a vender online, automáticamente se confirma que tu tienda funciona perfectamente, confirmas que lo que ofreces es real, generas opiniones y clientes satisfechos con tus productos. Las promociones y la generosidad con la atención del público suelen dar muy buenos resultados. Así que no esperes, sé el primero en ofrecer, para que tu tienda online venda y se convierta en una realidad.

4. Publicar testimonios de clientes satisfechos

Comprar y vender hablan de una misma operación, pero desde dos puntos de vista diferentes. Concede a tus clientes el privilegio de sentirse el piloto del intercambio comercial. Para ello, nada mejor que se sientan avalados socialmente por un grupo que opina de igual modo.

Fomenta las opiniones sobre tu tienda online, invita a los clientes satisfechos a dejar una valoración positiva en tus redes sociales, y dedica una sección de tu web a publicar las mejores reseñas. Esto puede ser definitivo a la hora de que un potencial cliente confíe en tu ecommerce y se anime a comprar.

5. Informar de todo de manera transparente

Debes proporcionar toda la información de manera directa, clara y completa, sin dejar sombras de dudas. Tienes que informar a tus potenciales clientes de todos los detalles relativos a la compra, el pago, el envío o la devolución, para que lo conozcan desde el principio.

En conclusión, generar confianza es el mejor catalizador de las ventas en tu tienda en Internet. Conseguir multiplicar la confianza de tus potenciales clientes atendiendo a los consejos mencionados, te permitirá eliminar el recelo de muchos usuarios a la hora de comprar online, y hará que tu ecommerce despegue. ¿Por qué no los pones en práctica?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.