Llevamos años viendo la tremenda evolución de TikTok, pasando de ser una red social de bailes para los más jóvenes hasta convertirse en uno de los principales canales de promoción de marcas y creadores de contenido. El éxito de esta red social siempre ha residido en su contenido sencillo, esporádico y fácil de consumir, unido a un formato novedoso hasta el momento: videos cortes y verticales.
Pues TikTok quiere romper con todo y ahora apuesta, por un lado, por la subida de imágenes; y por otro, por los vídeos largos y horizontales.
TikTok Photos
A estas alturas nadie puede negar que la llegada de TikTok ha colocado a Instagram entre la espada y la pared, por eso la tradicional red social de fotografía se ha visto obligada a innovar y ha apostado, especialmente los últimos meses, por el contenido en formato vídeo con sus Reels.
Sin embargo, y después de mucho tiempo luchando por el liderazgo del contenido de vídeo, se ha filtrado que TikTok ahora está trabajando en el lanzamiento de una nueva aplicación para fotografías llamada TikTok Photos. Curiosamente, inicia el mismo movimiento que Instagram en su día, pero esta vez en sentido opuesto.
Tras descompilar y analizar la última versión del APK (el archivo de código de instalación de la app) de TikTok, se ha podido ver que se hace referencia en numerosas ocasiones a esta nueva aplicación con frases como “Sincroniza tus publicaciones con TikTok Photos”, "Obtener TikTok Photos" o “Publicaciones de fotografías". Incluso se ha podido ver el logo que tendrá la aplicación, que mantiene los colores originales de TikTok.
Sin embargo, TikTok aún no ha publicado información oficial sobre esta nueva aplicación y ni su fecha de lanzamiento. Eso sí, recuerda que actualmente ya podemos subir fotos a TikTok: una sola imagen o un carrusel, e incluir voz en off, sonido y texto.
Los vídeos horizontales en TikTok
Seguro que has visto como muchos creadores de contenido llevan años adaptando el formato de sus vídeos horizontales agregando un marco o fondo para poder subirlos a TikTok. TikTok solo permitía subir contenido en formato vertical, para que este ocupase la pantalla completa de los usuarios y así ofrecer una mejor experiencia.
Sin embargo, a comienzos de este año TikTok anunció que iba a permitir subir vídeos de 30 minutos de duración (hasta ahora el tiempo máximo de vídeos de TikTok era de 10 minutos) y además en formato horizontal. Es más, su intención es favorecer a los usuarios que utilicen este formato.
Este cambio tan radical solo puede significar una cosa: TikTok ahora también va a por Youtube. Además, con la posibilidad de hacer directos desde TikTok, si también permiten este formato horizontal, TikTok estaría compitiendo también con las plataformas de streaming como puede ser Twitch.
¿Qué te parecen estos cambios de esencia en TikTok? ¿Y qué opinas de que todas las redes sociales estén copiándose o inspirándose entre sí constantemente? Con la cantidad de redes sociales que hay disponibles en este momento, es normal que puedas tener dudas sobre en cuáles debes tener presencia con tu negocio. Puedes registrarte aquí y conseguir una asesoría gratuita con un experto en redes sociales que te aconsejará en cuáles debes estar en función del sector de tu negocio y los productos que vendas.
Sin comentarios