Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

novedades-linkedin

7 Novedades de LinkedIn que no te dejarán indiferente

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, utilizada por un 71,4% de los usuarios en España a este nivel. Tanto para páginas de empresa como para perfiles de usuarios profesionales, esta red social está en constante cambio añadiendo nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios. Esta vez, venimos a contarte una serie de novedades y actualizaciones que LinkedIn ha llevado a cabo o en las que está aún trabajando, basadas en su mayoría en la peticiones de los propios usuarios de la plataforma.

1. Newsletters para las páginas de empresa

El pasado año 2021 se presentó la función de artículos orgánicos para páginas con el objetivo de aumentar las comunidades pudiendo ofrecer contenido en formato más largo, sin tenernos que preocupar por contar el número de caracteres. Unido a esta funcionalidad y para continuar potenciando la visibilidad, ahora ha lanzado Newsletters o Boletines. Cuando creas tu boletín y añadas toda la información que te pide (logotipo, título, descripción) podrás empezar a publicar artículos, máximo uno cada 24 horas. Los usuarios podrás suscribirse a tu contenido y recibir notificaciones cuando añadas nuevos artículos a tu Newsletter.

2. Interfaz de Campaign Manager más intuitiva

Para facilitar la administración y publicación de campañas de LinkedIn Ads desde Campaign Manager, se ha diseñado una nueva interfaz de la plataforma más intuitiva con una navegación optimizada y simplificada que muestra el ciclo de vida de las campañas: planificar, anunciar, probar y analizar.

3. Mejora la experiencia en el feed: curación de contenidos

La red social ha anunciado que llevan tiempo trabajando en la mejora del contenido que aparece en el feed de los usuarios, siendo este más relevante aunque pueda provenir de perfiles que no sigan. A través de la curación de contenidos, de esta personalización inteligente de LinkedIn, se pretende ofrecer una mejor experiencia de usuario dentro de esta red social.

4. Nuevas estadísticas del rendimiento de los contenidos

Muchos usuarios reclaman la posibilidad de medir el rendimiento de sus contenidos para saber el impacto que están generando. Es por ello que LinkedIn está trabajando en nuevas herramientas de analítica para la medición del rendimiento y el alcance tanto del perfil como de las publicaciones de los usuarios, proporcionando información más específica sobre los usuarios que visualizan tus contenidos.

5. Organización de la bandeja de entrada

Recientemente se han añadido nuevas funcionalidades relacionadas con la administración de conversaciones: como filtros para buscar usuarios o empresas, facilidades para unirse a una conversación, un marcador para los mensajes importantes no leídos, posibilidad de editar mensajes ya enviados y la implementación de mensajes de respuesta automática para los usuarios premium. Además, también han llegado las videollamadas desde el chat y se está trabajando en salas de chat de audio, al estilo de Clubhouse.

6. Podcast Network de LinkedIn

Una de las últimas novedades de LinkedIn y más sonada entre sus usuarios, ha sido el lanzamiento de su propia plataforma para podcast, llamada Podcast Network. Está dirigida a profesionales de cada sector que quieran compartir su conocimiento con los usuarios de todo el mundo, ya que este formato se encuentra en tendencia en la actualidad por lo sencillo que es consumirlo. Además, podrás escuchar los podcast de LinkedIn en otras plataformas como Spotify o Apple Podcast.

7. Metaverso de LinkedIn

El metaverso y todo lo que ello conlleva está a día de hoy en boca de todos. No solo de Facebook (ahora Meta), sino que Microsoft también ha querido presentar la nueva versión de su programa de reuniones virtuales Teams, donde podrás interactuar con avatares en reuniones profesionales. Como LinkedIn es propiedad de Microsoft y se trata de una red social profesional, no será de extrañar que permita todo tipo de facilidades para incluir el metaverso y esta funcionalidad en la plataforma.

Muchas de estas novedades ya están en funcionamiento y otras tantas verán la luz próximamente. ¿Cuáles de ellas crees que pueden favorecer a tu cuenta profesional o a la de tu empresa? Si necesitas ayudas para optimizar al máximo tu perfil o tus publicaciones, e incluso para promocionarte a través de LinkedIn Ads, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Community Managers.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse