Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Ventajas del Outbound Marketing ¿es mejor que el Inbound Marketing?

El Inbound y Outbound Marketing son dos estrategias de comunicación efectivas que sirven para posicionar una marca y optimizar el proceso de venta. Uno de los principales objetivos es captar la atención de los clientes y acompañarlos durante la compra de un producto o la contratación de un servicio para mejorar la experiencia de usuario. Sin embargo, hay ciertas personas que confunden estas técnicas porque no conocen sus beneficios y principales diferencias. Para resolver todas tus dudas, vamos a aclarar esta información para que comiences a aplicar estas estrategias de la manera correcta.

¿Qué es el Outbound Marketing?

A través del Outbound Marketing, se intenta captar al usuario a través de métodos unidireccionales y directos. Podríamos decir que prácticamente toda la publicidad tradicional forma parte de esta estrategia. Sin embargo, también hay formatos de la publicidad en Internet en las que se aplica, como vídeos o banners.

Cuando nos referimos a una conversación unidireccional, el objetivo es centrarse en los beneficios del producto y las razones para comprarlo. Por este motivo, debes emplear acciones espontáneas y directas, porque el propósito principal no es captar la atención del usuario o aumentar el branding. Lo normal es colocar anuncios en prensa, radio o televisión, carteles publicitarios en vallas u otro tipo de soporte, preparar merchandising y participar en stands de venta directa, así como insertar anuncios de pago en Internet.

Las ventajas del Outbound Marketing

Las nuevas propuestas en Outbound Marketing se centran en la segmentación y especialización de los equipos de venta. Sin embargo, esto no quiere decir que las ventajas sigan siendo las mismas.

Resultados ROI más rápidos

Uno de los principales beneficios es llegar al público desde que la empresa comienza a prospectar. En muy poco tiempo, si se implementa una buena estrategia, puedes atraer visitantes a un sitio. Esto favorece al retorno sobre la inversión (ROI) de forma más rápida.

Medición de los resultados de forma sencilla

En cualquier estrategia de marketing, es fundamental medir los resultados para evaluar si las acciones implementadas son las adecuadas. Ten en cuenta ciertas informaciones relacionadas como el compartimiento o el proceso de compra son muy recomendables para tomar las decisiones más acertadas.

Orientar los mensajes estratégicamente

Con esta acción, es más fácil redirigir los mensajes a las personas que desean tenerlo, sobre todo, porque están interesadas en un producto o servicio determinado. Por ejemplo, el pago por clic (PPC) incluye una serie de criterios de interés para publicar un anuncio de forma precisa (criterios demográficos, edad, género, etc).

Inbound vs.Outbound Marketing. ¿Cuál es la mejor opción?

Muchas empresas han implementado estrategias de marketing y publicidad en las que se incorporan ambas técnicas para lograr resultados satisfactorios. Pero ¿qué tipo de estrategia es más eficiente? Esto dependerá principalmente de la empresa. Si el negocio es digital, siempre es mejor trabajar el Inbound Marketing. Si bien sabemos que los resultados no son inmediatos, se puede decir que el impacto será positivo a medio y largo plazo. Realmente, estas técnicas o estrategias no son excluyentes entre sí y si se complementan de la forma correcta, puedes alcanzar al público objetivo con garantías de éxito. Mientras el Inbound trata de capta la atención de los usuarios de forma no intrusiva, el Outbound Marketing irrumpe directamente para informar sobre un contenido de valor.

¿Cuál de estas estrategias sigues en tu negocio? ¿Inbound o Outbound Marketing?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse