Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

meta-advantage

Meta Advantage: automatiza tus campañas de Facebook e Instagram Ads

Si llevas a cabo campañas de Facebook Ads o Instagram Ads para tu negocio, tu objetivo será obtener el mayor rendimiento de tus campañas de anuncios para aumentar tu visibilidad y así tus ventas. Y si además puedes ahorrar tiempo y esfuerzos, mucho mejor.

Para ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestras campañas, Meta ha lanzado nuevas opciones de automatización para las campañas de Facebook e Instagram Ads: Meta Advantage.

Meta Advantage incluye un conjunto de soluciones de automatización con los que tanto anunciantes como agencias, tienen la posibilidad de automatizar campañas enteras o aspectos concretos de ellas. Estas herramientas de automatización de Meta Advantage funcionan mediante algoritmos de learning machine o aprendizaje de máquina.

Tras un tiempo en fase beta, Meta Advantage ha visto la luz para todos los usuarios esta semana junto con un dato muy relevante: el 77% de los anunciantes que ha probado estas automatizaciones ha confirmado que le han ayudado a ahorrar varias horas a la semana.

 

Beneficios de Meta Advantage

Con estas nuevas herramientas de automatización, podrás beneficiarte de estos aspectos:
- Optimización: podrás conseguir mejores resultados en tus campañas y mantenerlos en el tiempo.

- Personalización: podrás conseguir que las personas adecuadas vean el anuncio adecuado en el momento preciso.

- Eficiencia: ahorrarás tiempo y esfuerzos en la planificación de tus campañas de Facebook e Instagram Ads obteniendo un mayor rendimiento.

 

Herramientas de automatización de Meta Advantage

Dentro de la suite de Meta Advantage, podrás encontrar dos tipos de productos diferentes:

Meta Advantage

Estos productos permiten automatizar algún aspecto concreto de la configuración manual de tus campañas con el objetivo de mejorar su rendimiento, como podría ser la segmentación.

  • Advantage Lookalike (ahora conocida como Audiencias Lookalike): te permite llegar a un conjunto más amplio de usuarios con parámetros similares a tus audiencias.
  • Segmentación detallada de Advantage: esta función utiliza las preferencias de segmentación que hayas escogido previamente como una guía para encontrar nuevas audiencias adicionales. Si el algoritmo descubre mejores oportunidades fuera de tu audiencia definida, implementará estos cambios de manera automática.

Meta Advantage+

Podrás automatizar una campaña al completo, de principio a fin, o bien ciertos pasos clave de la configuración manual de esta.

  • Campañas de Apps Advantage+ (actualmente llamado Anuncios de Aplicaciones Automatizados): ayudan a simplificar la creación de campañas de instalación de aplicaciones, haciendo ajustes en tiempo real de la audiencia, ubicación y creatividades.
  • Advantage+ Ubicaciones (lo conocerás como Emplazamientos Automáticos): muestra cada uno de tus anuncios en la ubicación más efectiva para él para maximizar su rendimiento.
  • Advantage+ Creative (actualmente conocido como Experiencias Dinámicas): agrupa un conjunto de optimizaciones creativas para facilitar el uso.
  • Campañas de compra Advantage+ (ahora llamados Anuncios de Compra Automatizados): las empresas con una tienda habilitada para el pago podrán beneficiarse de un mayor rendimiento de sus campañas con optimizaciones para generar conversiones.

 

¿A pesar del ahorro de tiempo que supone esta actualización de Meta Advantage no te dan las horas del día para gestionar tus campañas de Facebook Ads o este tema se te va de las manos? ¡No importa! Puedes contactar con Dayvo y nosotros nos encargaremos de hacerlo por ti, ¿lo hablamos?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse