Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

pagina-empresa-linkedin

Cómo mejorar el engagement tu página de empresa de LinkedIn

Hace tiempo te contábamos las últimas novedades que había implementado LinkedIn, la Red social que conecta a profesionales y empresas. Aprovechando al máximo estas nuevas funcionalidades, mejorarás la experiencia de usuario y tu estrategia de social media en esta red social.

Sin embargo, muchas veces nos centramos tanto en las novedades, en estar a la última y en utilizar todas las funciones disponibles que descuidamos lo más importante: contar con una página de empresa debidamente optimizada. Por eso, hoy traemos 9 consejos para que puedas mejorar tu página de empresa de LinkedIn y así mejorar el engagement con los usuarios interesados en ella. ¡Toma nota!

Optimiza tu página de empresa de LinkedIn

Tu página de empresa de LinkedIn actúa como un escaparate digital más de tu negocio, por eso debes mostrar en ella los productos o servicios que llevas a cabo. Además, completar esta información te ayudará a conseguir un mayor número de seguidores. Por supuesto, no te olvides de incluir tus datos de contacto, otras redes sociales y página web.
Una gran ventaja de las páginas de empresa de LinkedIn es que son muy amigables con el posicionamiento SEO: así que trata de incluir palabras claves de tu sector y de tus productos o servicios para ayudar a los usuarios a encontrare. Además, optimiza los 156 primeros caracteres de tu descripción porque serán los que se previsualicen en la búsqueda de Google.


Interactúa con tu audiencia

Recuerda que LinkedIn no solo se trata de un espacio meramente profesional, al fin y al cabo, no deja de ser una red social. Por eso, trata de generar engagement con tu audiencia no sólo para conseguir nuevos seguidores, sino para lograr que los que ya tengas estén comprometidos contigo.


Comparte información relevante de tu sector

No necesariamente todas las publicaciones de tu página de empresa de LinkedIn tienen por qué ser propias, de hecho, es recomendable que también compartas contenido de otros expertos o páginas de tu sector. De esta manera das a entender a tus seguidores que estás al tanto de las últimas tendencias y noticias.

Sigue la regla 4-1-1

Ser fiel a la regla de 4-1-1 del marketing de contenidos es fundamental para tu página de empresa de LinkedIn. De esta manera se combina frecuencia con calidad de contenidos en tu planificación. El contenido más frecuente será contenido útil pero sencillo de elaborar.. Esto debe intercalarse con republicar u optimizar un contenido antiguo para mantener su tráfico además de algún tipo de contenido especial que implique la descarga de algún material. Siguiendo esta regla del 4-1-1, de cada 6 contenidos, 4 serán regulares o sencillos (pero siempre útiles), 1 contenido antiguo optimizado y otro contenido especial.


Utiliza imágenes que llamen la atención

Las imágenes hacen que tu página de empresa de LinkedIn sea visualmente más atractiva para los usuarios, ya que es un contenido que nos gusta porque es fácil de consumir. Utiliza una imagen creativa para tu portada y también en tus publicaciones para mejorar la experiencia de usuario.


Apuesta por los vídeos

Te lo hemos dicho mil veces y lo repetiremos mil más: el vídeo marketing está de moda y debes utilizarlo en tu estrategia online. Al igual que las imágenes, se trata de un contenido muy cómodo para los usuarios por lo fácil que es visualizarlo. Puedes utilizar vídeos en formato corto, entrevistas, webinars… escucha a tu audiencia para saber qué es lo que más les interesa.


Utiliza las páginas para mostrar tus productos

Cada página de empresa de LinkedIn permite crear hasta 10 páginas de producto. Aprovecha estas páginas de producto para destacar los beneficios de tus productos o servicios para aportar a tus clientes potenciales toda la información que necesita sobre ellos. Lo mejor es que permiten personalizar los mensajes en función de los intereses de diferentes segmentos de tu audiencia.


Muestra tu cultura empresarial

Las redes sociales son el canal perfecto para humanizar tu marca ante los usuarios, un factor clave para tener éxito con tu marca hoy en día. Muestra el lado humano de tu negocio: los valores que sigue, cómo es el día a día en tu oficina, presenta a tu equipo… Todo lo que se te ocurra que aporta una imagen de transparencia de tu negocio.


Apuesta por LinkedIn Ads

Utilizar los social Ads para aumentar tu visibilidad es una estrategia que siempre funciona, y en tu página de empresa de LinkedIn no iba a ser diferente. Promociona tus mejores contenidos a través de campañas de LinkedIn Ads para poder llegar a nuevos usuarios que puedan estar interesados en tu página de empresa de LinkedIn.

¿Has apuntado estos 9 consejos para mejorar el engagement de tu página de empresa de LikedIn? Ya verás cómo aumenta tu visibilidad en el momento que empieces a aplicarlos. Si necesitas que un community manager experto te ayude a conseguir una página de empresa de LinkedIn profesional para convertirte en un referente de tu sector, ¡llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse