El linkbuilding es una técnica que te va a ayudar a mejorar el posicionamiento SEO de tu web. ¿Quieres saber cómo? ¡Te cuento!
Vamos a empezar por el principio, definiendo lo que es un link. Un enlace o link es un elemento que conecta dos recursos, ya sean dos páginas, dos documentos, etc. Existen 3 tipos de enlaces:
-
Los enlaces internos: son los que conectan dos páginas dentro de una misma web, de un mismo dominio.
-
Los enlaces externos: son los que conectan dos páginas web de distinto dominio
-
Los enlaces de posición: son los que conectan distintos lugares dentro de una misma página.
Cuando una web externa o ajena a ti enlace tu web, a eso lo llamamos enlace entrante o backlink, ya se haya producido de manera natural (sin tu intervención) o artificial (a través de un acuerdo o algún tipo de colaboración).
¿Qué es el linkbuilding?
El linkbuilding es un conjunto de técnicas que buscan la creación de enlaces externos para generar autoridad en tu página web y así mejorar el posicionamiento orgánico de esta en buscadores. Estos backlinks indican que el contenido enlazado es de valor y ayudan a mejorar la clasificación del page rank: cuantos más enlaces detecte el buscador, más autoridad obtendrás, el linkbilding permitirá a tu sitio web tener una mayor relevancia para Google debido a la nueva directriz de Google el EAT.
Si consigues establecer una buena estrategia de linkbuilding, lograrás aumentar la visibilidad y tráfico de tu web en los motores de búsqueda.
¿Cómo hacer linkbuilding?
Una estrategia de linkbuilding se basa en tratar de generar enlaces artificiales para conseguir aumentar tu autoridad de página. ¿Cómo puedes conseguir enlaces externos de tu web? Te cuento una serie de estrategias y consejos con los que lo podrás conseguir:
Linkbaiting
Esta técnica consiste en atraer usuarios a tu sitio web de forma orgánica mediante la creación de contenido de gran valor para ellos. Este contenido debe ser original, relevante y novedoso y puede ser un tutorial, una guía, una infografía… así, además de ofrecer a los usuarios el contenido que buscan y necesitan, conseguirás que otras webs te enlacen de manera natural como información complementaria a sus artículos.
Guest posting
El guest blogging es una forma muy popular y la más natural para conseguir enlaces en sitios web externos. Para ello, debes contactar con sitios web dónde pueda interesarte escribir y publicar un artículo como invitado. De esta manera podrás crear un vínculo con el bloggero y empezar una colaboración que puede beneficiaros a ambos. Publicando en webs ajenas mejorarás tu reputación y aumentarás la visibilidad de tu negocio.
Utiliza enlaces patrocinados
Con esta opción podrás encontrar sitios para comprar enlaces a través de posts patrocinados. Es decir, tú vas a contactar con blogs relacionados con tu temática y darles un guion o briefing para que sean ellos mismo los que redacten el contenido y posteriormente lo enlacen a tu sitio web.
Social linkbuilding
Esta estrategia se centra en conseguir que tus redes sociales lleven tráfico a tu página web. Como ves, una vez más, tener presencia en redes sociales es fundamental para aumentar tu visibilidad y además repercutirán positivamente en el posicionamiento de tu página web. Para ello, debes realizar un estudio para comprobar en qué redes sociales debes tener presencia en función de tu negocio, además de crear contenido de verdadero valor para los usuarios y diferenciado de el de tu web.
¿Estás trabajando ya el linkbuilding de tu sitio web? Ya has visto lo importante que es y cómo influye en el posicionamiento SEO. Si quieres que te echemos una mano para conseguir enlaces y darle a tu negocio visibilidad en Google, solo tienes que llamarnos. ¡Nuestros expertos SEO quieren conocerte!
Sin comentarios