Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

5 aplicaciones para crear las mejores stories de Instagram

Las stories de Instagram llegaron hace poco más de dos años para revolucionar el mundo de las redes sociales y llevarlas a un escalón superior, el de la inmediatez y la efimeridad. Las historias son la opción ideal para compartir con la comunidad aquellas vivencias más interesantes del día a día, de manera rápida e instantánea, con la particularidad de que se puede publicar contenido que no va a permanecer en el tiempo, ya que desaparecen a las 24 horas.

Por estas características, las stories de Instagram también se han instalado en las estrategias de comunicación de muchas empresas, que se han dado cuenta del potencial que tienen para conectar con sus clientes e interactuar con ellos formando parte de su día a día.

¿Cuáles son las apps para crear stories a nivel profesional?

A raíz de este boom, han ido apareciendo aplicaciones gratuitas que sirven para crear este tipo de contenido volátil. Muchas de ellas están enfocadas al terreno profesional, que permiten generar contenido de calidad. ¿Te interesa conocer algunas de ellas? Vamos a recomendarte cinco apps que consideramos que pueden ofrecerte un gran rendimiento si lo que estás buscando es dar un impulso a la estrategia de redes sociales de tu negocio.

Debes tener en cuenta la importancia que tiene ofrecer una imagen cuidada y profesional a tus seguidores para que tu plan de acción funcione y tu reputación online no decaiga o se pueda ver perjudicada. Toma nota de estas herramientas que te pueden resultar bastante útiles:

1. Canva

Esta aplicación pone a tu alcance cientos de posibilidades de diseño, con múltiples opciones de fuentes, gráficos, y acceso a más de un millón de imágenes. La app puede descargarse para iPhone y Android y permite generar stories de profesionales en apenas unos segundos, ya que además de poder realizar diseños a medida, dispone de cientos de plantillas en las que solamente tendrás que cambiar el texto y las imágenes para acertar seguro con stories calidad.

Web

2. Adobe Spark Post

Se trata de una aplicación muy similar a Canva, altamente intuitiva. La descarga también es gratuita tanto para iOS como para Android. En pocos minutos podrás crear diseños profesionales gracias a las miles de plantillas que tienes a tu disposición, que te permitirán customizar tu contenido para adaptarlo a tu imagen de marca.

Web

3. Storyluxe

Es una de las más populares para editar stories para Instagram entre los usuarios de iPhone. Cuenta con un banco de plantillas y filtros bastante amplio que te permitirán generar un estilo propio y acoplarlo a tu imagen de marca, todo ello con una interfaz muy intuitiva. La única pega que tiene esta app, es que solamente está disponible para iOS.

Web

4. Over

Es una potente aplicación que nació para iOS y ya está disponible en Android. Permite añadir textos e ilustraciones a tus fotos para Instagram, y realizar diseños elaborados para que las historias tengan un toque muy personal.

Web

5. Unfold

Se trata de una de las aplicaciones más conocidas para diseñar stories de Instagram. Esta app constituye la forma más fácil y rápida de profesionalizar el contenido de tus stories. Está disponible para todos los sistemas operativos, y te ofrece un amplio banco de plantillas que te ayudarán a dar cohesión a tu perfil.

Web

Solo te hemos mostrado cinco de las opciones que están disponibles actualmente en los markets de las principales plataformas, pero hay multitud de aplicaciones para diseñar stories fuera de Instagram. El interés que genera esta red social y el gran auge de las stories, ha propiciado que las empresas y organizaciones quieran diferenciarse de su competencia con originales diseños en las historias. Utilizando alguna de estas apps, tus stories de Instagram se convertirán en un contenido más atractivo aún, que te ayudará a conectar con tus seguidores y, por lo tanto, a dar un impulso a tu estrategia. ¿Por qué no pruebas y ves el efecto que tiene en tus ventas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse