Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

7 elementos clave para tener éxito con el branding de tu empresa

Para poder distinguirte como una empresa consolidada en comparación con una que está comenzando, hay que construir una buena marca. A este proceso se le conoce como branding.

El branding es una técnica usada en el marketing que sirve para construir una marca fuerte con gran personalidad y que instaure una identidad propia. Pero no basta con lanzar esa marca, sino que también hay que gestionarla adecuadamente dentro de una estrategia de branding, para alcanzar el éxito con tu proyecto empresarial.

¿Quieres saber cómo?

Los 7 elementos más importantes en una buena estrategia de branding

Una buena estrategia de branding supone dejar de ser un simple nombre para convertirse en una marca con estilo propio, que aporte un estilo de vida, una garantía, emociones, y sentimientos, en definitiva, que no deje indiferente.

Para poder dar en el clavo con tu estrategia, debes tener en cuenta estos 7 componentes indispensables en tu branding.

1. Objetivo

Tienes que establecer un objetivo definitivo claramente desmarcado de los demás. Debes dar con el propósito concreto con el que quieres resaltar entre los usuarios. Para ello debes tener en cuenta dos perspectivas.

  • Funcional: mediante la cual mides el éxito según términos de razones inmediatas y comerciales.
  • Intencional: que es relacionar el éxito con la capacidad de generar dinero y aportar algo a la sociedad.

En definitiva, tener claro lo que quieres generar y aportar, tanto interior como exteriormente.

2. Consistencia

En este aspecto debes ignorar todo aquello que no se relacione con tu marca, de manera que todo lo que transmitas sea coherente con la misma, para no generar confusiones en la audiencia.

Has de conseguir que al ver una de tus imágenes, una publicación en redes sociales, un vídeo o un producto, reconozcan inmediatamente que se trata de tu empresa sin necesidad de profundizar más. Con una buena consistencia, podrás sumar mayor lealtad de los clientes, ya que esta contribuirá al reconocimiento de la marca.

3. Emoción

Tienes que transmitir cosas a tu público, es decir, generar sentimientos, afectos, pertenencia a un grupo. Todo esto es muy importante en las personas, ya que forma parte de nuestra esencia como seres humanos, cuando algo nos llega, es más fácil que lo recordemos y, en el ámbito del marketing, es más probable que se convierta en una venta.

4. Flexibilidad

Vivimos en un mundo en constante cambio, por lo que tienes que estar predispuesto a la flexibilidad. Ésta te permitirá ir adaptando tu marca sin dejar de lado su consistencia, dependiendo de si quieres aumentar el interés o distinguirte de la competencia.

Tendrás que reinventarte continuamente para no quedar atrás, ofrecer cosas nuevas, cambiar el enfoque, y por qué no, reorientar tu negocio hacia lo que más te funciona si esto fuese necesario.

5. Participación de los empleados

La consistencia es muy importante para generar reconocimiento de marca. Pero también lo es que tus empleados sepan transmitir esa idea, para representar la marca como es debido. Es decir, es fundamental que las actitudes de cara al público de los empleados sean las mismas que se aportan desde la marca, y que no desvirtúen el mensaje que se quiere enviar desde el departamento de marketing con el branding de tu negocio.

6. Lealtad

Este aspecto es muy importante, ya que no hay que descuidar al público que ya te ha elegido. Para ello, tienes que recompensarlos, sin grandes inversiones, simplemente con pequeños detalles a los que debes dar relevancia, y que conecten con tu clientela. Cultivando dicha lealtad nunca dejarán de generar más ganancias para tu empresa. Pasarán de ser meros clientes a convertirse en aliados, hablando positivamente de tu negocio, generando nuevos contactos interesados, y en definitiva, haciendo crecer tu marca.

7. Reconocimiento de la competencia

La competencia busca lo mismo que tú, así que es muy importante estudiar sus estrategias, viendo en qué son eficaces y en qué fallan. De este modo, podrás recabar información muy valiosa que te ayudará a encontrar los puntos débiles de tu branding y con ello a ir mejorando tu imagen de marca.

Estos son los puntos más relevantes para que puedas triunfar con el branding de tu negocio, tan solo tienes que comenzar a ponerlos en práctica. Pero tranquilo, si necesitas ayuda de alguien que pueda guiarte por este competitivo universo del marketing digital, siempre puedes pedirnos ayuda, en Dayvo estamos para asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

1 comentario

  • Hace 17 horas

    Carlos

    Gran información, lo tendré en cuenta para mejorar el marketing digital de la web.

Añadir un comentario

Suscribirse