Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

6 acciones oportunas de marketing para llevar a cabo en agosto

Las campañas de marketing online centran preferentemente su atención en fechas que tienen una significación comercial, períodos de muchas ventas como la navidad o el Black Friday, que suponen una parte muy importante en la facturación de cualquier empresa.

Por su parte, el verano suele significar un paréntesis en la vida laboral de un gran grupo de personas, pero al mismo tiempo, esta estación también es un período intenso para los gastos relacionados con el ocio, los viajes y el turismo en general, por ejemplo.

A nivel empresarial, pese a que todos los sectores estén más parados, se puede interpretar el mes de agosto como una excelente oportunidad para la planificación de los cuatro últimos meses que cerrarán el balance anual. ¡No dejes pasar el mes sin invertir parte de tu esfuerzo y tu tiempo en el marketing de tu negocio en agosto!

Mujer con ordenador realizando acciones de marketing en agosto

¿Cómo aprovechar el mes de agosto para el marketing de tu empresa?

En el mes de agosto ya dispones de muchos indicios sobre cómo van las cuentas de tu empresa, y en consecuencia puedes aprovechar el bajón de actividad para reorientar estrategias y buscar nuevas ideas de cara al final de año. Tienes en el arranque de septiembre la última oportunidad para intentar una rectificación en el caso de ver una crisis o redondear un magnífico resultado cuando hay crecimiento.

Entre las acciones empresariales que figuran en la agenda de cualquier negocio, se encuentra la del estudio de la situación de la compañía. En relación con esto, agosto es, por su posición en el calendario, un momento perfecto para concentrar tus esfuerzos en el análisis y hacer ajustes sobre las previsiones anuales, con el objetivo de maximizar los resultados globales.

6 acciones para llevar a cabo a lo largo del mes de agosto

A modo de recordatorio te detallamos algunas acciones especialmente indicadas para el marketing en el mes de agosto. ¡Apunta!

1. Sigue con el trabajo en redes sociales

Tienes que mantener viva la comunicación con la audiencia en las redes sociales. Hay que evitar que parezca que has cerrado la persiana durante la época estival, o que publicas en automático con contenidos indiferenciados para otros períodos del año. Apuesta por contenidos frescos y veraniegos, haz ver que en agosto no dejas de lado las redes sociales, y esfuérzate en la captación de clientes de cara a la temporada de otoño. Debes conseguir que interaccionen con tu empresa en redes sociales en los ratos muertos en la playa o en la piscina.

2. Intenta ganar clientela pese a la baja demanda

Debes observar a la competencia y marcar una diferencia positiva de actuación respecto ella. La disminución de la demanda durante el mes de agosto no significa que no haya nadie interesado en tus servicios. Por eso, es un magnifico momento para ganar clientela a otras firmas menos activas durante el período estival. Será escasa la demanda, pero los clientes potenciales que buscan tus productos en agosto, ¡tienen que ser tuyos!

3. Aprovecha el mayor tiempo libre de tu audiencia para impactar

En el mes de agosto, como muchas personas están de vacaciones y tienen más tiempo libre, también pasan más tiempo en redes sociales y en Internet. Por ello, puedes aprovechar para crear minicampañas de impacto, ir preparando y avanzando la campaña publicitaria de la nueva temporada, o incluso realizar encuestas y consultas directas sobre aspectos de los productos relevantes para la empresa. Una buena inversión en publicidad online a lo largo de agosto, te será de gran ayuda en septiembre.

4. Recopila información sobre tendencias en tu sector

Durante esta época estival más calmada, fija la atención en las noticias sobre lanzamientos de productos relacionados con tu audiencia. Viendo las novedades del sector puedes anticiparte a movimientos y tendencias futuras en la demanda de tus servicios. Es información muy valiosa que conviene recopilar a lo largo del año, pero si lo has ido dejando por falta de tiempo… ¡agosto el momento para hacerlo!

5. Aprovecha para actualizar tu web

Sabemos que a lo largo del año son muchas cosas las que tienes que hacer en tu empresa, y muchos hitos los que superar mes a mes. Y también es bastante frecuente que la web corporativa quede a un lado, y sea una de tus últimas preocupaciones. Partiendo de la base de que es un error dejar de actualizar la web y de atenderla, qué mejor momento que en agosto para hacerle el caso que se merece. Aprovecha este mes de baja actividad para darle un nuevo aire, rediseñarla, actualizar los contenidos o adaptarla perfectamente a dispositivos móviles.

6. Busca colaboraciones con influencers 

El verano es época de viajar y exprimir al máximo el tiempo libre, por lo que propicia la colaboraciones y reviews de productos o servicios. Encuentra una persona que se ajuste a lo que buscas y promocione tus productos en redes sociales, sin duda le dará un buen impulso a tu marca para el cierre de año.

En definitiva, a pesar de las vacaciones, está claro que el marketing online no puede cerrar en agosto. Es un mes en el que conviene trabajar al máximo en tus redes sociales y tu publicidad, porque ofrece las condiciones ideales para empezar con fuerza la etapa de consumo más fuerte del año. Dedícale tiempo al marketing digital de tu negocio durante este mes, aprovecha para diseñar tu web con tiempo para septiembre y delega en profesionales estas tareas si no tienes tiempo. En Dayvo podemos ayudarte, ¡llámanos!

  Prepara tu negocio para aumentar tus ventas en septiembre

Quiero una guía gratis de la vuelta al cole

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse