Hace poco hablábamos de las últimas novedades del Metaverso y de cómo Meta estaba implantando la inteligencia artificial en sus productos para mejorar las prestaciones de estos. Ha lanzado incluso sus propias gafas de realidad virtual y organizado numerosos eventos con diferentes marcas en el Metaverso aprovechando todas las funcionalidades que le permite la IA.
Inteligencia Artificial en Instagram
Instagram, de la familia Meta, es una de las redes sociales que se somete a más cambios y actualizaciones, en muchas ocasiones inspirándose incluso en sus competidores. Con el auge de la IA, Instagram no podía ser menos y está estudiando nuevas prestaciones que incorporen inteligencia virtual para mejorar la experiencia de los usuarios en esta red social. Vamos a ver estas futuras novedades y qué pueden aportar cada una de ellas.
Chatbot de Instagram
Recientemente TikTok anunciaba el desarrollo de esta nueva funcionalidad para su aplicación a la que había llamado Tako, un chatbot que funciona como asistente personal respondiendo tus preguntas y haciéndote sugerencias personalizadas. Sabemos que a Instagram le encanta inspirarse en TikTok, por eso llevamos tiempo escuchando rumores acerca de que podría estar desarrollando también su propio chatbot.
¿Qué sabemos del chatbot de Instagram? Este chatbot, además de resolver preguntas, podrá ayudarte a escribir mensajes e incluso darte consejos de uso de la aplicación. La inteligencia artificial de Instagram tendrá 30 personalidades a escoger para ayudar a los usuarios con diferentes problemas.
Edición de las historias de Instagram con IA
Hace tiempo te hablamos de las herramientas de inteligencia artificial más útiles y no pudimos pasar por alto la IA de Adobe Firefly y en especial su relleno generativo. Pues bien, se rumorea que Instagram estaría planeando incluir una herramienta para la edición de sus historias que permitirá a los usuarios modificar sus fotos con un generador de imágenes e incluso expandir la imagen gracias a una descripción de texto, al igual que en PhotoShop.
Identificador de imágenes generadas por la IA
Desde hace años muchos usuarios han luchado contra los temidos filtros de Instagram, que suponen una belleza irreal y pueden causar problemas psicológicos y de autoestima a personas jóvenes y vulnerables. Hoy, tenemos que ir un paso más allá, teniendo que averiguar si la imagen que tenemos delante es real o ha sido generada por la inteligencia artificial.
La IA crea imágenes tan reales que en muchas ocasiones es difícil saber si lo son o no, llegándose incluso a generar fotografías utilizando las caras de personas públicas en lugares o situaciones que no son reales. Es por esto que Instagram quiere poner freno a estas prácticas y avisar a los usuarios cuando Meta detecte que una publicación dentro de esta red social ha sido generada con inteligencia artificial.
Utilizar la IA de la forma correcta puede ser una gran aliada, como en los casos que hemos visto del Chatbot de Instagram y la edición de imágenes para stories. Sin embargo, puede convertirse en un arma de doble filo si no se utiliza para fines positivos y se trata de engañar a los usuarios. ¿Utilizas la IA en tu día a día? ¿Crees que puede aportar más aspectos negativos que positivos a esta sociedad?
Sin comentarios