Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Meta AI: el nuevo chatbot con múltiples personalidades

Meta AI es el nombre del nuevo chatbot que utiliza inteligencia artificial que ha desarrollado Meta para incluirlo en todas sus redes sociales: Instagram, WhatsApp y Facebook. Meta AI es un asistente con el que podrás chatear como si se tratara de una persona de carne y hueso, utilizarlo como buscador o generar una imagen.

mujer usando el chabot Meta AI en el ordenador

Funciones de Meta AI

Chat con inteligencia artificial

El asistente de Meta AI tendrá un chat propio dentro de tus conversaciones para que puedas hablar con él o preguntarle lo que quieras. También puedes invocarle en tus conversaciones con otra persona o grupales escribiendo @MetaAI seguido de tu pregunta. Puede contarte un chiste, hacerte una recomendación, resolver una duda o darte alguna idea ingeniosa.

Inteligencia artificial en Reels

Si quieres ir más allá y no te conformas con una respuesta de texto, Meta AI puede utilizar la inteligencia artificial para realizar búsquedas dentro de la información que comparten los usuarios en los reels para responder a tus preguntas.

IA generativa

Puedes pedirle a Meta AI que cree una imagen para ti simplemente describiendo qué es lo que necesitas utilizando delante el comando /imagine. Ya hemos visto este tipo de IA generativa en aplicaciones como Midjourney, pero ahora lo tendrás más a mano directamente en tus chats de WhatsApp, Instagram o Messenger de Facebook a través del generador Emu.

También podrás crear stickers en tus chats con Meta AI directamente describiendo lo que tienes en mente para darle un toque divertido y personal a tus conversaciones.

Buscador Bing

Meta AI incorpora tecnología del buscador Miscrosoft Bing para realizar búsquedas con Inteligencia artificial. Pregunta en el chat la duda que tengas y te responderá resolviéndola, habiendo hecho una búsqueda previa en Internet, e incluirá la fuente de la que ha obtenido la información.

Edición de imágenes con IA

Además de generar tus propias imágenes, Meta AI te permite editar imágenes que ya tengas describiendo el efecto o filtro que quieras aplicarle. Aunque todavía no está disponible, Meta ya nos ha mencionado que está trabajando en esta función.

 

Las personalidades de Meta AI

Actualmente encontramos más de 28 personalidades diferentes que puede adoptar el asistente de Meta AI, aunque se está trabajando para que sean más. Cada una de estas personalidades está especializada en un tema diferente, para que puedas escoger a cuál de ellas preguntar según cuál sea tu duda.

Algunos ejemplos que puedes encontrar son: Bob como el robot sarcástico, Izzy como cantautora, Liv como madre de gran corazón, Carretero como coach de citas, Angie como entusiasta del deporte, Lorena como experta en viajes, Dylan como experta en manualidades o Max como chef. Cada una de estas personalidades de Meta AI tiene un perfil propio en Instagram donde comparte contenido del que es experta, y así los usuarios pueden conocerlas mejor antes de escogerlas en sus conversaciones.

Varias de estas personalidades están representadas por personajes públicos mundialmente reconocidos como pueden ser Kendall Jenner, Paris Hilton, Chris Paul o Snoop Dogg, quienes cedieron sus derechos de imagen a Meta para que la utilizasen como representación de alguna de sus personalidades, llegando incluso a publicar vídeos y fotos en sus perfiles de Instagram creados con inteligencia artificial.

 

Utilizar caras y personajes conocidos es una excelente estrategia empleada por Meta porque a los usuarios nos gusta sentirnos importantes y creer que estamos hablando con un famoso. Además, ¿quién mejor que Kendal Jenner para darnos un consejo de moda, por ejemplo?

Esto demuestra, una vez más, los peligros de la inteligencia artificial por la disociación que puede provocar en los usuarios y lo sencillo que puede llegar a ser “suplantar” la identidad de otra persona. La inteligencia artificial puede ser nuestra gran aliada en el día a día para facilitar procesos de trabajo, pero también puede convertirse en nuestro peor enemigo si no la utilizamos con responsabilidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse