,

Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Confianza covid-free a tus clientes

8 consejos post-coronavirus para proporcionar confianza a tus clientes

El mundo se ha unido para hacer frente a la pandemia del coronavirus, y a medida que la situación mejora, esa unión permanece como un nuevo modo de afrontar nuestro día a día.

La preocupación por los demás aumenta, y las empresas se adaptan para proteger a sus clientes, estableciendo medidas necesarias para proporcionar la máxima confianza. Pero, ¿qué es lo que hay que hacer para traer de vuelta a los compradores? Te lo contamos en 8 pautas imprescindibles para adaptar tu empresa a la nueva normalidad, y mejorar la confianza y relación con tus clientes.

1. La seguridad por encima de todo

Si hay algo claro que nos deja la pandemia es que ahora mismo la confianza es sinónimo de seguridad. Tus clientes van a volver a comprar tus productos o a acudir a tu negocio con total confianza, siempre y cuando se sientan seguros. Para ello será necesario que en tu local físico tengas todas las medidas higiénicas necesarias, gel hidroalcóholico, mascarillas, guantes, mamparas protectoras, y car-telería para mantener la distancia de seguridad.

También tendrás que retirar todos los elementos físicos que sean susceptibles de ser tocados por muchas personas y por tanto un foco de contagio. Hablamos de los folletos, revistas, menús, que debes sustituir por alternativas digitales, incorporando códigos QR por ejemplo, que les permitan a los clientes descubrir tu oferta a través de Internet tan solo escaneando el código.

Asimismo, a través de tus canales online también tienes que garantizar la seguridad y aclarar todas las dudas que puedan surgir a tus clientes. Por ejemplo, en lo relativo al proceso de entrega a domicilio con todas las garantías de seguridad, en relación a la fabricación o empaquetado de tus pedidos, o a la desinfección de los mismos. Todo lo necesario para que tus clientes conozcan que cumples con las medidas de seguridad establecidas.

2. Muestra empatía y fortalece tu marca

Demuestra, en estas circunstancias difíciles, los valores que tiene tu empresa. Es una buena oportunidad para mostrar empatía con tus trabajadores y clientes, ofrecer conciliación laboral y flexibilidad a los primeros, y más facilidades de compra a los segundos.

Todo el mundo se está dando cuenta de qué empresas o negocios están a la altura en esta crisis del COVID-19, por lo que debes aprovechar para dejar claros tus principios y colaborar mediante tus servicios en la medida de lo posible. Conseguirás que la imagen de tu empresa y tu marca salgan fortalecidas de la pandemia.

3. Compromiso con la sociedad

Relacionado con lo anterior, la solidaridad y el compromiso de tu empresa son claves en esta época de incertidumbre. Los consumidores de la era post-COVID están más concienciados que nunca y valoran mucho las acciones solidarias y de responsabilidad con la sociedad. 

No basta solo con vender o lanzar una buena oferta, ahora es muy importante ofrecer algo de valor a la sociedad, aportar algo más con las acciones y comportamientos de tu empresa. Por ejemplo, puede ser interesante que si tu situación económica te lo permite, realices algún tipo de donación de tus productos, ofrezcas incentivos a tus empleados, modifiques la producción si es posible para colaborar con asociaciones o con el ámbito sanitario.

4. Apuesta por la venta online

Definitivamente vender online es imprescindible en estos tiempos post-coronavirus. Como decíamos, los clientes buscan seguridad, ante todo, y la distancia es una de las claves para conseguirla, por ello cada vez más gente se anima a comprar desde casa.

Tampoco tienes que hacer un gran desembolso para vender online. Por ejemplo, si ya tienes una página web, basta con que incluyas una pasarela de pago en tu web con algunos de tus productos más vendidos para que puedan comprarlos online. Si quieres ofrecer online todo tu catálogo, entonces sí necesitarás una ecommerce potente que traslade tu tienda física a Internet. Pero es una inversión que rápidamente recuperarás, teniendo en cuenta el crecimiento imparable del comercio electrónico durante la pandemia. Si no sabes por dónde empezar para poner en marcha una tienda online, pregúntanos cómo.

5. Más opciones de pago y financiación

Esta difícil pandemia que nos ha tocado vivir también traerá consigo una crisis económica importante para muchas personas, por lo que es necesario adaptar las opciones de pago. Sobre todo, en aquellos productos y servicios de alto coste, conviene ofrecer opciones de financiación, pago fraccionado, o animar las ventas con mensajes como “compra ahora y no pagues hasta dentro de un mes”.

En el caso de que tengas tienda online, amplia las alternativas de pago incluyendo PayPal y simplificando las cosas todo lo que puedas. Para tu tienda física, es esencial que apuestes por los pagos contactless, no solo con tarjeta de crédito que ya está bastante extendido, sino también fomentando el pago vía móvil.

6. Mejora las vías de comunicación con el cliente

Siempre es importante mantener una comunicación fluida con tus clientes, pero es ahora cuando se convierte en imprescindible, puesto que hay que estrechar el vínculo para que no prescindan de tus servicios. Si fortaleces la relación con tus clientes mejorando las vías de comunicación, será más difícil perderlos y llegarás a un público aún mayor.

Es el momento de mantener tus redes sociales actualizadas, ofrecer contenido de valor que ayude a tus clientes durante esta crisis, y dar respuesta por esta vía a todos los usuarios que tengan dudas o te pregunten. Si además puedes implementar un chat en tu web, o proporcionar una ayuda extra a través de  WhatsApp, mucho mejor.

7. Invierte en tecnología para tu empresa

Todas las empresas se están adaptando a las nuevas circunstancias que impone la pandemia. No solo hay que invertir en tecnología y aplicaciones de teletrabajo, sino que también puede ser interesante apostar por sistemas de apertura automática de puertas para reducir los contactos en tu establecimiento, control domótico, o aplicaciones de reconocimieno facial, todo ello con el fin de reducir los contactos.

8. Reinventa tu negocio, ofrece alternativas

Los períodos de crisis hay que convertirlos en oportunidades. Y para ello tienes que reinventarte, replantear tus estrategias y canales de venta, para poder seguir al frente de un negocio rentable. Es hora de ofrecer tu producto o servicio de un modo diferente al tradicional, al que has utilizado siempre. Independientemente de que ya puedas abrir tu establecimiento, o que ya funcione con normalidad, tienes que apostar por nuevos modelos y vías que te permitan crecer y aumentar tus posibilidades.

Si has empezado a ofrecer recogida en el local, envío a domicilio, o incluso has optado por proporcionar tus servicios telemáticamente y te ha funcionado, es el momento de mantener estas opciones como un valor añadido.

La cuestión fundamental es aprender de todo lo que ha propiciado esta pandemia, y en el ámbito de la empresa ha sido mucho. Es el momento de echar mano de tu capacidad de adaptación y preparar tu negocio para afrontar la nueva normalidad ofreciendo confianza a tus clientes. ¿Necesitas que te echemos una mano? ¡Llámanos y te ayudamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

,