Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Qué es el Blended Marketing y cómo ponerlo en práctica en tu negocio

Aunque a día de hoy cada vez cobra más importancia el medio digital para llevar a cabo estrategias de marketing, no puedes olvidarte de las campañas y los medios más tradicionales. Combinar acciones de marketing online y offline de manera equilibrada para maximizar tus resultados, será clave para triunfar con tu estrategia.

¿Qué es el Blended marketing?

Tal y como hemos mencionado, el blended marketing se trata de la fusión del marketing online y offline con la intención de aportar un mensaje único creando una estrategia omnicanal para que saques el máximo partido a tus acciones promocionales.

A día de hoy las personas somos más exigentes con la publicidad que recibimos y buscamos su existencia en diversos canales, tanto digitales como en medios tradicionales. Mientras que el marketing offline consigue que llegues a mucha personas y que te des a conocer de manera menos agresiva, el marketing online permite segmentar a tu audiencia para que te dirijas a un público mucho más específico: tu tarjet o público objetivo.

Cómo poner en práctica el blended marketing

¿Te hemos convencido de que combinar ambos canales puede beneficiar a tu negocio? ¡genial! Ahora veremos cómo debes diseñar tu estrategia para que el blended marketing funcione.
1. Establece unos objetivos: como en cualquier estrategia, debes definir claramente qué es lo que quieres conseguir al implementarla y cómo vas a medir los resultados obtenidos.
2. Define a tu buyer persona: ya hemos mencionado en numerosas ocasiones este concepto, fundamental para sabes quién es y cómo es tu público objetivo. Si necesitas ayuda para definir tu buyer persona, te dejo por aquí una plantilla que te facilitará mucho el proceso.
3. Diseña tu estrategia: ten en cuenta que el blended marketing se fundamenta en la combinación de ambas estrategias, tratando de llevar las interacciones del mundo offline al online y viceversa.

¿Cómo conseguirlo?

Vamos a ver una serie de ideas para que puedas poner en práctica el blended marketing en tu negocio:
- Códigos QR: un ejemplo clarísimo de la combinación de ambas estrategias es la inclusión de estos códigos en carteles, tiendas o en la carta de los restaurantes para acceder a la página web o redes sociales del negocio.
- Viralización en redes sociales: decorando un rincón de tu establecimiento físico de manera especial, podrás conseguir que muchas personas se hagan una foto con él y la suban a sus redes sociales. De la misma manera, también puedes pedirles que lo hagan con alguno de tus productos y que te etiqueten y así consigan un descuento o entren en un sorteo, por ejemplo. En la misma línea, también puedes crear tu propio trend o challege en redes sociales.
- Eventos: si organizas un evento, incluso una charla o una exposición, puedes grabarlo y ofrecerlo también en tu web con una suscripción o a través de un directo en redes sociales.

¿Utilizas el blended marketing en tu negocio? ¡Te animamos a hacerlo! Ya ves que todo son beneficios para ti y tu estrategia de marketing.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse