Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Los métodos de pago más recomendables para tu ecommerce en 2023

El comercio electrónico es ya la principal vía de compraventa en todo el mundo. Cada vez son más las personas que utilizan a diario Internet para hacer sus compras, pues resulta más cómodo y accesible que acudir a una tienda física.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los consumidores al hacer sus compras en línea, es la seguridad a la hora de completar los pagos. En ese aspecto se ha evolucionado mucho en los últimos años, con el gran despegue de las ventas online, por lo que el consumidor tiene muchas opciones a la hora de completar sus pagos en línea de una manera totalmente segura.

Además, los métodos de pago en las tiendas online son uno de los factores más determinantes a la hora de que los usuarios elijan una u otra tienda online, y por supuesto se decidan a finalizar una compra. Cuantas más opciones y facilidades ofrezcamos a los clientes, más transacciones y conversiones se completarán.

Pero, a día de hoy, con tantas opciones existentes en el mercado, ¿sabes cuáles son los principales métodos de pago que puedes incluir en tu tienda online? Vamos a desglosarlos a continuación.

10 Métodos de pago disponibles en 2023 para tiendas online

1. Tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito y débito son los métodos de pago más usados en Internet a nivel mundial. En nuestro país, la pasarela Redsys es la más utilizada, un TPV virtual seguro y versátil con más de 30 años de trayectoria en los pagos virtuales, que es la opción que debes incorporar en la creación de tu tienda online sí o sí. Una pasarela de pago imprescindible.

2. Contra reembolso

Es una de las opciones más seguras para el comprador, que no tiene que hacer el pago hasta que el mensajero le entrega la mercancía. El cliente entrega el importe de la compra al mensajero, y la empresa de transporte lo hace llegar al remitente.

3. Transferencia bancaria

Una de las vías de pago que nunca va a pasar de moda, debido a su seguridad y al respaldo bancario. Se adapta muy bien al servicio de tienda online, y permite enviar grandes cantidades de dinero de manera confiable. Además, se han integrado perfectamente en las tiendas virtuales, y las aplicaciones móviles permiten hacer transferencias en apenas unos segundos, de manera más sencilla que antaño.

4. PayPal

Es posiblemente la plataforma de pagos virtuales más conocida a nivel mundial. Lleva muchos años siendo el referente por seguridad, sencillez y grado de satisfacción. Permite hacer pagos solamente con un correo electrónico, de modo que el cliente no tiene que revelar sus datos bancarios en cada transacción y los vendedores pueden recibir los pagos antes de la entrega. También destaca por la mediación entre vendedores y compradores, resolviendo PayPal muchos problemas, malentendidos o errores que puedan surgir en los distintos tipos de transacciones.

5. Bizum

Este es uno de los métodos de pago más usados hoy en día en España. Los pagos instantáneos a través del móvil son un éxito en nuestro país gracias a esta app creada por los bancos españoles. La garantía y seguridad que proporcionan, así como la integración de Bizum en TPV virtual para las tiendas online, han hecho que sea una de las opciones más recomendables para pagos nacionales.

6. Amazon Pay

La forma de pago propia del todopoderoso Marketplace, perfectamente integrado con la plataforma Amazon, y disponible también para pagar en miles de tiendas online simplemente pulsando un botón. Una forma de pago segura y confiable, que permite hacer seguimiento a través de la cuenta Amazon y ofrece muchas facilidades a quienes son asiduos del Marketplace.

7. Pago aplazado

Cada vez más demandado y más utilizado en las tiendas online, porque permite a los usuarios comprar los productos sin tener que hacer un gran desembolso económico en ese momento, mejorando en gran medida la experiencia de compra. Es un método de pago que aumenta mucho las conversiones por la ventaja que supone para el comprador, y es ofrecido por distintas plataformas de pagos como por ejemplo Aplázame, una de las más usadas. Esta vía de pago puede marcar la diferencia, así que tenla en cuenta a la hora de diseñar tu tienda online. 

8. Mobile Wallet

El monedero electrónico o e-wallet, es la modalidad de pago que permite almacenar tarjetas de pago en una especie de cartera virtual que puede llevar cualquier usuario en el móvil. Con ellos se puede pagar en tiendas físicas a través de NFC, pero también en tiendas online que las incorporan. Las más conocidas y utilizadas son las desarrolladas para Android y Apple, Google Pay y Apple Pay respectivamente.

9. Criptomonedas

El pago mediante Criptomonedas es uno de los últimos en llegar, aunque todavía se encuentra en una fase inicial y no se ha generalizado. Las pasarelas de pago con criptomonedas permiten a los compradores pagar las compras en Bitcoins o Ethereum, a través de plataformas como BitPay, uno de los primeros proveedores del mundo de pagos con BitCoin.

10. Stripe

Esta plataforma de pago online cada vez tiene más adeptos. Funciona mediante un sencillo formulario de pago, y a diferencia de otras opciones, no es necesario tener cuenta Stripe para hacer el pago, ya que se realiza mediante un intermediario financiero. Además, no requiere completar el pago en una página externa, sino que se realiza y finaliza la transacción en el mismo formulario de Stripe dentro de la web.

Como puedes ver, actualmente existen numerosos métodos de pago disponibles para hacer compras online, cada uno con sus propias características y beneficios. Ofrecer distintas opciones pueden inclinar la balanza a tu favor en el momento de la decisión de compra, por lo que es un elemento clave a la hora de llevar a cabo el diseño de una tienda online. Si quieres que te ayudemos con el diseño de tu tienda online o a incorporar los nuevos métodos de pago disponibles actualmente, solo tienes que contactarnos. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse