Hasta hace un tiempo, teníamos dos opciones para utilizar Facebook, cada una dirigida a un público diferente. Por un lado, los perfiles personales, que, como su propio nombre indica, son para uso personal, para hablar o compartir fotos y vídeos con tus amigos y familiares. En el otro lado de la balanza están las páginas de empresa, para compartir contenido profesional de tu negocio, de tus productos y servicios.
Sin embargo y desde hace un tiempo, contamos con una nueva opción, los perfiles profesionales para los creadores digitales de contenido.
Modo profesional en Facebook
Cuando activas el modo profesional en Facebook o también llamado creador digital, tienes la posibilidad de construir una presencia pública como creador de contenido sin renunciar a tu experiencia personal con amigos y familiares dentro de esta red social. Antes de publicar un post o una imagen, podrás decidir quienes pueden verlo (todos o solo tua amigos).
Una de las ventajas de pasar a ser Creador Digital en Facebook es que puedes conseguir nuevos seguidores para crear una comunidad global, ya que Facebook recomendará tu contenido y tu perfil. Además, con el modo profesional tendrás acceso a herramientas profesionales, como funciones de seguridad mejorada, estadísticas y monetización de contenidos (si cumples requisitos).
Cómo activar el modo profesional de Facebook
Aunque las ventajas del modo profesional de Facebook son llamativas, solo te recomendamos activarlo si realmente aprovecharás su uso como creador digital, pero nunca si es en nombre de una empresa.
Para activar el modo profesional, inicia sesión en tu perfil personal de Facebook como lo harías habitualmente:
- Dirígete a la pestaña de tu perfil y haz clic en el botón de menú. Lo encontrarás debajo de tu encabezado, al lado derecho.
- Se desplegará una lista de opciones, haz clic en Activar modo profesional (junto al icono de un maletín).
- Haz clic en Activar y completa el resto del proceso.
Diferencias entre el modo profesional y las páginas de empresa de Facebook
Como hemos mencionado, si tienes una empresa o negocio, con lo que realmente debes contar es con una fanpage o página de empresa en Facebook, porque el modo profesional no incluye tantas herramientas y además, está pensado para otro tipo de contenido.
- Con el modo profesional puedes construir una presencia pública como creador y seguir disfrutando de tu experiencia personal con amigos y familiares desde un mismo lugar, tu perfil.
- Aunque el modo profesional te da acceso a herramientas profesionales de seguridad, estadísticas e incluso monetización, estas no son tan completas como las de una página de empresa.
- Solo podrás utilizar Meta Business Suite y por tanto, realizar campañas en Meta Ads si utilizas una fanpage.
¿Tienes claro ya qué es lo que más te conviene? Contar con una presencial profesional en Facebook para tu negocio te permitirá enfocar tus estrategias y centrarte en crear contenido para generar ventas de tus productos y servicios.
3 Comentarios