10 herramientas fáciles para editar imágenes

En el pasado, la edición de imágenes y retoques fotográficos se limitaba únicamente al uso del programa Photoshop. Sin embargo, gracias al desarrollo de diversas herramientas, programas y aplicaciones, hoy en día, es mucho más sencillo y accesible editar imágenes prácticamente en cualquier lugar donde te encuentres. Desde una herramienta gratuita para editar o algún programa para edición de imágenes gratuito (previamente instalados) para tu computadora, hasta aplicaciones de retoque fotográfico para tu teléfono inteligente, son varias de las posibilidades que te ofrece el mundo de la edición.

Ahora bien, ¿cómo editar imágenes? En la actualidad es muy fácil hacerlo y no requiere de enormes conocimientos relacionados al diseño. A continuación, te presentamos las mejores 10 herramientas gratuitas para editar tus imágenes:

1. PIXLR:

Es una herramienta gratuita para editar imágenes, la conseguirás como plataforma online. No requiere registro ni previa instalación. Tiene mucha similitud al Photoshop convencional, ésta te permite agregar efectos, textos, filtros, capas, mejorar los niveles de color, saturación, temperatura, entre muchas cosas más.

Web

 

2. GIMP:

Es un programa para edición de imágenes gratuito. Aunque también cuenta con su versión paga. Es multiplataforma y te permite añadir sistemas de capas, canales alfa, te muestra el historial de operaciones, máscaras, degradados y más. Es conocido como la versión alternativa al Photoshop.

Web

 

3. FOTOFLEXER:

Es un programa online que nos permite editar imágenes con efectos más elaborados como el Pop art o Poster, también agregar bordes a las fotos y hacer ajustes de color. No obstante, es recomendable registrarse en su web para disfrutar completamente de todas sus herramientas.

Web

 

4. SPLASHUP:

Lo podrás encontrar en su plataforma online, contiene efectos y filtros bastante completos. No requiere registro ni tiene publicidad. Su diseño es muy fácil de usar y es apto para cualquier usuario, sin embargo, no es el más indicado para su uso en la edición fotográfica profesional.

Descargar

 

5. FOTOR:

Examina otras alternativas más simples como editar imágenes a través de Fotor, la aplicación web ideal para ajustar el tamaño de tus fotos y recortarlas. Podrás jugar con los colores, luminosidad, tonos, saturación, nitidez, añadir efectos, así como editar imágenes con calidad. Es una herramienta online bastante completa que además no necesita registro.

Web

 

6. PAINT.NET:

Es un programa que necesita instalación, posee una amplia variedad de herramientas y funciones, trabaja con capas, permite agregar efectos, filtros y más.

Web

 

7. SUMOPAINT:

Es un programa online bastante completo, tiene un gran parecido en su interfaz con Photoshop, es sencillo de usar. Permite hacer gran cantidad de ajustes y añadir efectos a las imágenes. Es uno de los programas que más herramientas posee.

Web

 

8. BEFUNKY:

Su interfaz se estructura en 6 pestañas de edición, podrás acceder a él vía online. Ofrece ajustes y retoques de edición fotográfica aptos para cualquier usuario. Es realmente muy fácil de usar aunque es recomendable registrarse para exprimir al máximo todas sus funciones.

Web

 

9. PICMONKEY:

Una de las herramientas más populares para editar fotos online. Si bien es gratuita y no requiere de registro, es necesario pagar para poder utilizar los efectos Premium. Sin embargo, es bastante funcional y ofrece gran variedad de filtros para nuestras fotos, además es muy sencilla de usar.

Web

 

10. RIBBET:

Está basada en la plataforma de Picnik, es un programa online que permite compartir nuestras imágenes directamente en las redes sociales tras editarlas, posee herramientas Premium que se pueden usar previo registro. Dispone de muchos filtros, efectos y ajustes para añadir a nuestras fotos. Sólo está disponible en inglés.

Web

 

 

No hay límites para la aplicación de filtros y propiedades al editar imágenes con software libre y utilidades en línea.

Y tú, ¿has empleado una herramienta gratuita para editar imágenes?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse