Tutorial de programación de Google Analytics


Una vez has contratado tu web, quieres conocer como esta progresando, donde hay mas gente que la mira, quien puede ser tu cliente en el futuro, como te encuentra, etc… , para poder conocer todo esto google tiene una fabulosa herramienta “Google Analytics”, en este tutorial te mostramos como puedes hacer una cuenta y te indicaremos los pasos para que te muestre esa información que sera de gran utilidad para saber cuanta gente te ve en internet.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a http://www.google.com/intl/es/analytics/ y una vez estemos en esta pagina, en la parte superior derecha encontraremos un cuadro azul claro y dentro de este otro cuadro azul oscuro que en el interior pone “Acceder a Google Analytics” pincharemos en ese cuadro o en el enlace debajo de este cuadro que pone “cree una ahora” para poder crear su cuenta desde la cual mirara el trafico de visitantes que tiene su pagina web.

Si no tenemos una cuenta de gmail nos pedirá crearla, si ya la tenemos veremos en pantalla que nos aparecerá un breve resumen de lo que sera el registro y a continuación un cuadro con un botón que pone “Registrare”, pincharemos sobre ese botón.

2pasoscreacuenta

En la siguiente pantalla aparecerán varios campos a rellenar:

 

  • Nombre de cuenta: En este campo escribiremos el nombre con el que queramos que se conozca la cuenta que creamos, se recomienda usar el nombre de la pagina web para saber a ciencia cierta de que pagina son los datos si en el futuro acabamos mirando datos de mas de una pagina.
  • Url del sitio web: En este apartado hay dos campos,
  • El primero es el protocolo y por lo normal suele ser Http://, en algunas ocasiones hay protocolos seguros Https://, la otra opción es por si quiere ver el trafico que no viene de una pagina web.
  • El segundo campo es donde debemos escribir el nombre de la pagina que te haya creado Dayvo sistemas.
  • Zona horaria: Indicaremos la zona horaria en la que normalmente nos encontramos, en la península ibérica se pone la zona España y GTM+! Madrid.
  • Configuración para compartir datos: Se puede leer para que sirven y si le parece útil puede dejarlos seleccionados.
  • Acuerdo de usuario: En el campo que hay buscaremos “España”, se recomienda leer las condiciones de uso para saber que vas a aceptar antes de empezar a usarlo, seleccionamos la opción que pone “si, acepto los términos y condiciones anteriores”.

 

Ahora en la parte mas baja de la pagina pincharemos el botón de crear cuenta:

3registrodedatosEn esta pagina nos aparecerán las diferentes formas de meter el código, nos proporcionara un nº llamado ID que pueden pedírnoslo para registrar paginas desde aplicaciones de facebook, por ejemplo, pero la forma mas fiable es meterse en el código html de su pagina web, primero seleccionamos el objeto de seguimiento, en este caso la opción que ya viene señalada “Un único dominio” ya esta seleccionado, y a continuación solo tenemos que copiar el código que te aparece en esta pantalla ( en la imagen dentro de un cuadro azul) y pegarlo dentro del código html sobre la etiqueta “” repitiendo este proceso por cada pagina que tenga tu sitio web.

Si te parece muy complicado hacerlo puedes enviar el código a nuestros diseñadores y pedirles que lo introduzcan ellos en las paginas. Al acabar de introducir el código en la parte inferior de esta pantalla pincharemos sobre el botón “Guardar”.

4codigoaintroducir

Ahora ya estaremos dentro de nuestra cuenta de Google Analytics recibiendo los datos del trafico de visitantes de tu pagina. Tienes tanto la barra de opciones superior como la que esta situada a la izquierda de la pantalla para poder ver distintos datos, para que puedas conocer exactamente lo que deseas conocer sobre el trafico de tu web que se mostraran en el cetro de la pantalla en forma de gráficos ademas de los datos numéricos para que sea mas fácil analizar los datos obtenidos por Google Analytics.

5opcionesycontenido

Si lo desea podemos realizar todos estos pasos por usted y habiendo terminado de crear la cuenta colocarle como administrador de esta para que usted pueda ver todos los datos del trafico de visitantes en su web sin ninguna molestia, lo único que necesitaría es ponerse en contacto con Dayvo y solicitarlo.

 

Si usted tiene alguna duda o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través de las redes sociales twitterfacebook, contactarnos por teléfono, en la pagina web www.dayvo.com o en el correo electrónico [email protected], gracias por su atención y esperamos que le haya sido de utilidad este aporte de información.