Hasta el 50% de descuento en Diseño Web, Tienda Online y Soluciones de Marketing Online

Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Crear un enlace de Whatsapp

Cómo crear un enlace de WhatsApp personalizado para tu negocio

Compartir con tu audiencia tu Whatsapp de empresa es más efectivo a través de un enlace personalizado, de modo que los usuarios solamente tengan que hacer clic para contactar a través de la famosa aplicación de mensajería. Les ahorras tiempo y esfuerzo, les facilitas las cosas ofreciéndoles un link de WhatsApp en el que hacer clic, en lugar de un número de teléfono que apuntar.

Pero sabemos que pueden surgir algunas preguntas al respecto: ¿Cómo se crea este link? ¿Dónde se puede utilizar? ¿Qué ventajas tiene? No te preocupes, en este post vamos a responder a todas estas cuestiones para que no te quede ninguna duda.

Pasos para generar un enlace de WhatsApp

Crear un link de WhatsApp no tiene ninguna complicación, y cualquier persona puede hacerlo con nuestro generador de enlaces, solo tienes que seguir los pasos. En Dayvo hemos querido ponerte las cosas más fáciles, y por eso te proporcionamos esta herramienta rápida y gratuita. Haz clic en el botón inferior para acceder al generador de enlaces y rellena el formulario correspondiente siguiendo los pasos:

1. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el prefijo de tu país en el desplegable.
2. Después introduce el número de teléfono móvil para el que quieras el enlace de WhatsApp.
3. En los siguientes campos, indica el nombre de la empresa y la URL de tu web para personalizar el link.
4. Por último, escribe el texto personalizado que quieres que aparezca cuando tus clientes contacten
5. Acepta el aviso legal y haz clic en "Generar enlace".
6. Una vez generado el enlace, haz clic en "Copiar enlace" para colocarlo donde necesites.

CREA TU ENLACE

¿Dónde se puede usar el link?

Cuando el enlace de WhatsApp esté creado, puedes utilizarlo donde desees para hacer más fluido el contacto con tu audiencia. Es buena idea incluirlo en cualquiera de los medios digitales en los que tu empresa esté presente, porque va a favorecer el contacto, ya sea para una incidencia postventa o para preguntar por tus productos o servicios.

- En tu página web: Introduce el enlace en tu sitio online para que tus clientes o potenciales clientes puedan solicitar más información si tienen dudas mientras navegan por la página. Tanto si están viendo tu web en el móvil como si están en un ordenador, se abrirá directamente la app de Whatsapp o la versión de escritorio para enviar un mensaje.

- En tus redes sociales: Puedes incluir el link en tus publicaciones en Facebook e Instagram, o en tus tweets, para que los usuarios pidan más información, soliciten presupuesto, o hagan una reserva. También en los perfiles sociales puedes añadirlo en el apartado de URL para que lo vean rápidamente.

- En tu publicidad: Tus anuncios en redes sociales o en Google pueden ir acompañados de un enlace de WhatsApp para que los interesados en tus productos contacten de manera más directa y puedas responder al instante.

¿Qué ventajas ofrece?

Vía de contacto directo

La penetración de WhatsApp en nuestro país es cercana al 100%, por lo que ofrecer un enlace en tu web supone un método de contacto directo e inmediato. La app de mensajería se ha convertido en la forma más habitual de comunicación, por lo que también será la opción preferida por tus clientes para contactar contigo.

Aumenta la confianza en tu empresa

Muchos clientes van a estar más tranquilos al comprobar que pueden contactar contigo por WhatsApp de manera rápida y gratuita con solo hacer clic en el enlace. Es un factor muy relevante para que aumente la confianza de los consumidores en tu empresa.

Mejora la atención al cliente

Utilizar WhatsApp como vía de atención al cliente es un acierto, porque es más fácil resolver cualquier problema que le pueda surgir a tu clientela. Ellos pueden contactar más rápidamente haciendo clic en el link y tú también puedes gestionar la solicitud sin demora.

Comunicación más fluida con tu audiencia

WhatsApp es una app universal y gratuita, todo el mundo la usa y la lleva en el bolsillo, por lo que es la forma de comunicación más efectiva. Con un enlace directo a WhatsApp conseguirás comunicarte mejor con tu público, sin ninguna inversión por tu parte.

¿A qué esperas para utilizar tu enlace de WhatsApp? ¡Todo son ventajas! Si tienes alguna duda sobre cómo crearlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Sin comentarios

Añadir un comentario