En el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha unas subvenciones para las PYMES cuya actividad principal sea comercial y minorista, con el objetivo de paliar en cierta medida las consecuencias negativas del COVID-19 en sus negocios.
Se orienta a empresas que se han visto obligadas a cerrar durante el estado de alarma, y que recuperan ahora su actividad con todas las precauciones. La junta pone en marcha estas ayudas para que los comercios puedan adaptarse a la nueva normalidad y garantizar su supervivencia, con el claro objetivo de favorecer la digitalización y recuperación de las empresas tras la pandemia.
¿Qué hay que hacer para solicitar la subvención?
Las ayudas de la Junta de Castilla y León son solamente para empresas con condición de PYME, y habrán de tramitarse online, mediante certificado digital o DNI electrónico.
Requisitos para la solicitud
En concreto, los requisitos que debe cumplir la empresa solicitante son los siguientes:
- Tener la condición de PYME.
- Desarrollar su actividad comercial según el Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto.
- Que la actividad principal sea comercial y minorista.
- El solicitante debe estar dado de alta en el buzón electrónico del ciudadano, con el fin de relacionarse electrónicamente con la administración.
Plazos y cuantía de las ayudas
Los plazos que hay que tener en cuenta para la solicitud y la cobertura de las ayudas, son los que detallamos a continuación:
- La subvención se puede solicitar desde el 19 de mayo de 2020 hasta el 2 de noviembre de 2020
- Son subvencionables los proyectos y gastos que se ejecuten entre el 14 de marzo de 2020 y el 15 de octubre de 2020, ambos inclusive.
- Se considerarán gastos realizados los efectivamente pagados con anterioridad a la presentación de la solicitud de subvención.
- El plazo para resolver las solicitudes será de 6 meses desde la presentación de las mismas.
En lo que respecta a la cuantía de la ayuda, cabe destacar que por cada establecimiento comercial para el que se solicite, será de un 50% del presupuesto aceptado. Hay que tener en cuenta que serán subvencionables los proyectos y gastos de más de 1000€, y con un límite de 10.000€.
Estas ayudas también quieren promover la digitalización de las empresas de zonas rurales, por ello, en el caso de subvenciones ligadas a establecimientos comerciales ubicados en un municipio con población inferior a 5.000 habitantes, la ayuda será de un 60% del presupuesto.
¿Qué proyectos de digitalización son subvencionables?
Las ayudas pueden ser solicitadas para proyectos de mejora y digitalización de la empresa tras la crisis sanitaria del COVID-19. En lo que respecta a los servicios de diseño web y marketing digital que ofrecemos desde Dayvo, están dentro de los proyectos susceptibles de ser subvencionables, siempre que cumplan con los requisitos de cuantía mínima exigidos por la Junta de Castilla y León.
Se podrán solicitar la subvenciones para la instalación y puesta en marcha, o para la mejora, de los sistemas de comercialización, incluyendo el desarrollo de páginas web y ecommerce.
De igual modo, también son subvencionables los servicios de apoyo para la realización de actuaciones promocionales basadas en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, como pueden ser nuestros productos de Social Ads, Google Ads, o Community manager.
Como puedes comprobar, gracias a las ayudas de la Junta de Castilla y León, tu empresa puede incorporarse al mundo digital o mejorar sus presencia online, pagando solo la mitad del coste del proyecto. Una buena oportunidad para hacer frente a la pandemia y construir el futuro de tu empresa. Infórmate de todos los detalles simplemente rellenando el formulario inferior, y te llamaremos para asesorarte.