Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

7 consejos básicos para triunfar con tu campaña de rebajas

Los períodos de rebajas son un clásico dentro de las estrategias comerciales para promocionar las ventas. Las rebajas tienen dos cualidades potentes para ejercer un efecto que impulsa a la compra: por un lado, a nivel individual enfrentan al temor de perder la oportunidad de ahorrar mucho dinero, y por otro lado, socialmente funcionan por un efecto de imitación. Si las tiendas están llenas de gente comprando, invita a entrar para ver qué hay dentro para levantar tanto interés.

Asimismo, cada vez están más ligados el comercio tradicional y el comercio electrónico, lo que hace que las campañas de rebajas se generalicen también en las tiendas online o se actúe a nivel de marca tanto en tienda física como en InternetPor eso para el marketing digital supone un reto diferenciarse del comercio en tienda física, y buscar resultados óptimos para tu negocio en Internet.

Claves para emprender una campaña de rebajas en marketing online

La continua repetición de la palabra rebajas en la publicidad parece que ha apagado el efecto mágico que tenía anteriormente en cualquier campaña. Ahora no basta con repetir las palabras rebaja, descuento o chollo, más aún cuando el comercio online mantiene particularidades que afectan a la forma de convencer y fidelizar a los clientes. Por ello es esencial tener claro ciertos aspectos clave para que puedas emprender una exitosa campaña online de rebajas para tu ecommerce. ¡Toma nota!

1. Contar con una buena programación

Una campaña, por muy sencilla que parezca, siempre tiene etapas. Y cada etapa exige un tiempo de implementación. Por eso la agenda de la campaña requiere de una planificación temporal y perfectamente detallada de las acciones a realizar.

2. Intensificar la segmentación del público objetivo

Solo un pequeño porcentaje del público al que llega la campaña va a comprar tu producto. Esto obliga a un aprovechamiento riguroso de los medios empleados, es decir, a segmentar bien en tu nicho de mercado para evitar resultados mediocres y llegar a las personas que te interesan de verdad.

3. Crear un estilo diferenciado y dirigido a tu cliente ideal

Es otro rasgo distintivo del comercio online, y en el caso de una campaña de rebajas adquiere una importancia determinante. Debes aportar algo diferente, ser especial para que te elijan a ti antes que a los demás.

4. Emplear todas las herramientas y medios para llegar a los clientes

Una estrategia eficaz no puede estar limitada a un solo canal de comunicación con los posibles clientes. Diversificar es necesario para alcanzar buenos resultados.

5. Un buen estilo comunicador y de asistencia post venta

Es fundamental para crear confianza y hacer de tus clientes satisfechos los mejores agentes publicitarios.

6. Una inteligente política de precios

El precio es un elemento clave en el marketing pero, en los descuentos, esta importancia se multiplica. Debes saber jugar con el precio para atraer la atención.

7. Crear la impresión de oportunidad única

Durante el proceso de compra se han de vencer varias resistencias y dudas. La decisión última requiere de un empujón definitivo que se puede originar creando la sensación de que es una oportunidad irrepetible.

¿Qué te han parecido estos consejos? Te animamos a que los pongas en práctica en tu campaña de rebajas, y exprimas todas las posibilidades que te ofrece el marketing digital.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse